El cole al día

Más información en secretaría

Poster miniportatiles 2012

Objeto

Autorizaciones de uso privativo de ordenadores miniportátiles (utilización en casa) vinculados a la estrategia «Red de Escuelas Digitales de Castilla y León Siglo XXI» (RedXXI) para el curso académico 2011/2012.

Solicitudes

• Modelo de solicitud: Anexo I
  • Lugar de presentación:
    • En el Registro de la Dirección Provincial de Educación correspondiente, o en cualquiera de los lugares previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
    • Igualmente podrán presentarse por telefax.
    • Asimismo se podrá remitir de forma telemática: http://www.tramitacastillayleon.jcyl.es
  • El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 31 de enero de 2012.

A quién va dirigido

Podrá ser beneficiario de estas autorizaciones el alumnado destinatario de la Orden EDU/303/2010, de 9 de marzo, por la que se regula la autorización de uso privativo de ordenadores miniportátiles en el marco de la estrategia «Red de Escuelas Digitales de Castilla y León Siglo XXI» (RedXXI), debiendo cumplir los siguientes requisitos dentro del plazo de presentación de solicitudes:

• Encontrarse matriculado, durante el curso 2011/2012, en quinto o sexto curso de Educación Primaria en un centro educativo de Castilla y León, sostenido con fondos públicos.
  • No haber sido considerado alumnado absentista en el curso académico para el que se solicita el uso privativo, criterio que será valorado de oficio por la Administración.
  • No haber sido sancionado mediante expediente disciplinario en el curso académico para el que se solicita el uso privativo, criterio que también será valorado de oficio por la Administración.

Beneficiarios de convocatorias anteriores

Los solicitantes en representación de alumnos que hubieran ya obtenido el curso anterior el uso privativo de ordenadores miniportátiles, no necesitaran de nuevo formular la solicitud a que se refiere el apartado anterior, sino que podrán recogerlos directamente en el centro educativo en que estuvieran matriculados, previo abono del correspondiente precio público, y conforme a lo establecido en el apartado décimo de esta Orden.

Precio público

El precio público general será de 25 € en concepto de parte de los gastos del servicio de mantenimiento remoto de cada miniportátil RedXXI durante el curso escolar 2011/2012.

Exenciones y bonificaciones para el precio público por mantenimiento de los ordenadores miniportátiles RedXXI

• Exención por ingresos de unidad familiar menores a IPREM anual (7455,14 €/año).
  • Exención por condición de desempleado de larga o muy larga duración (12 o más meses).
  • Exención por condición de víctima de acto terrorista.
  • Exención por condición de víctima de violencia de género.
  • Exención por familia numerosa de categoría especial.
  • Exención por discapacidad igual o superior al 33% del alumno o alumna.
  • Bonificación del 50% por familia numerosa de categoría general.
  • Bonificación del 50% por solicitud actual para segundo alumno o alumna a autorizar.
Más información en el fichero adjunto.