Becas de libros

Ayudas para la adquisición de libros de texto

Del 26 de septiembre al 22 de octubre de 2012.

becas de libros
  • Destinatarios:
  • Finalidad:

Financiar el coste de los libros de texto para el alumnado de Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria en centros docentes de la Comunidad de Castilla y León.

• Beneficiarios:

El Padre, madre o tutor de los alumnos que cursan Educación Primaria o Educación Secundaria Obligatoria en centros educativos de Castilla y León, siempre que cumplan alguno de los requisitos recogidos en el siguiente apartado.

• Requisitos:
    1. Que las rentas obtenidas por los miembros de la unidad familiar no superen con carácter general la cantidad de TREINTA MIL EUROS (30.000 €).
    2. Que ostenten la condición legal de familia numerosa, en cuyo caso el límite de renta de la unidad familiar se obtendrá sumando al límite general de la letra anterior 7.500 euros más por cada hijo a partir del que determine esta condición, este último incluido.
    3. Que alguno de los miembros de la unidad familiar presente una discapacidad reconocida igual o superior al 33 por ciento o bien que hayan sido reconocidos como víctimas violencia de género o como víctimas de actos de terrorismo.
    4. Que se encuentren en situación económica sobrevenida manifiestamente desfavorable, reconocida mediante el correspondiente informe de acción social.
  • Cuantía:

Los importes de las ayudas se determinan en la Orden anual de convocatoria para el correspondiente curso escolar. Para el curso 2012-2013 esos importes serán de 105 €, 75€ ó 50 € en función de la renta familiar.

• Solicitudes:

Puede obtener la solicitud:

1. A través de la APLICACIÓN INFORMÁTICA:
      1. Si participó en la convocatoria 2011/2012 podrá acceder a la solicitud pregrabada con su NIF, los 10 últimos dígitos del número de cuenta en el que recibió la ayuda y la fecha de nacimiento del alumno por el que recibió la ayuda. Podrá modificarla si es necesario, confirmarla e imprimirla.
      2. Si no participó en la convocatoria 2011/2012 podrá generar una nueva solicitud e imprimirla.
    2. En su centro educativo, le podrán facilitar la solicitud pregrabada con sus datos si participó en la convocatoria 2011/2012, o un formulario en blanco.

Aplicación informática y solicitudes disponibles a partir del 26 de septiembre.

Las solicitudes se presentarán firmadas junto con dos copias en el centro educativo o por vía telemática con firma digital.

• Plazo:

Del 26 de septiembre al 22 de octubre de 2012.

Más información en la Secretaría del colegio.