Becas y ayudas

Becas de libros

Ayudas para la adquisición de libros de texto 2013/2014

Solicitudes: del 4 al 25 de octubre de 2013.

El 3 de octubre de 2013 se publica la Oeden EDU/792/2013, de 30 de septiembre, por la que se convocan ayudas para financiar la adquisición de libros de texto para el alumnado que curse educación primaria y educación secundaria obligatoria en centros docentes de la Comunidad de Castilla y León, durante el curso 2013/2014.

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas el padre, madre o tutor legal de los alumnos que cursen educación primaria o educación secundaria obligatoria, siempre que las rentas obtenidas por los miembros de la unidad familiar no superen las siguientes cuantías

Número de miembros de la unidad familiar

Renta máxima de la unidad familiar

15.600

22.950

30.000

36.750

43.200

49.350

55.200

A partir del octavo miembro de la unidad familiar, se incrementará la renta máxima en 6.900 € por cada nuevo miembro.

En el caso de solicitantes que se encuentren en alguno de los casos enumerados a continuación, la renta per cápita familiar se dividirá por un coeficiente de 1,2, al objeto de favorecerles en la concesión de las ayudas:

a) Que ostenten la condición legal de familia numerosa.

b) Que alguno de los miembros de la unidad familiar presente una discapacidad reconocida igual o superior al 33 por ciento.

c) Que alguno de los miembros de la unidad familiar hayan sido reconocidos como víctimas de violencia de género o como víctimas de actos de terrorismo.

d) Que se encuentre en situación económica sobrevenida manifiestamente desfavorable, reconocida mediante el correspondiente informe de acción social.

Los solicitantes que hubieran realizado donaciones de libros de texto en vigor de cursos anteriores al banco de libros de texto del centro, para el préstamo y reutilización por sus alumnos, disfrutarán asimismo de un tratamiento favorable, mediante la aplicación de un coeficiente divisor de 1,1 para el cálculo de la renta per cápita familiar, que les priorizará en la concesión de las ayudas. Para ello, el Director del centro hará constar en el apartado E de la solicitud que la familia del alumno ha donado libros al banco de libros de texto del centro. Este coeficiente podrá acumularse al descrito en el anterior apartado, en caso de concurrir en el solicitante los requisitos exigidos en ambos.

Solicitudes: del 4 al 25 de octubre

Las solicitudes se pueden obtener:

1. A través de la APLICACIÓN INFORMÁTICA:
    • Si participó en la convocatoria 2012/2013 podrá acceder a la solicitud pregrabada con su NIF, los 10 últimos dígitos del número de cuenta en el que recibió la ayuda y la fecha de nacimiento del alumno por el que recibió la ayuda. Podrá modificarla si es necesario, confirmarla e imprimirla.
    • Si no participó en la convocatoria 2012/2013 podrá generar una nueva solicitud e imprimirla.
  2. En el colegio se puede pedir la solicitud pregrabada con sus datos si participó en la convocatoria 2012/2013, o un formulario en blanco.

Las solicitudes se presentarán firmadas junto con dos copias en el centro educativo o por vía telemática con firma digital.

Acceso aplicación. Este enlace se abrirá en una ventana nueva

(disponible a partir de las 00:00 horas del día 4 de octubre de 2013)