Propuesta de inicio de año

Mejoremos la puntualidad.

Mejoremos la puntualidad y los accesos al centro.

¿Por qué no aprovechar la llegada del año nuevo, momento ideal para los buenos propósitos, para mejorar alguna cosa que creemos que ha empeorado?

Últimamente venimos notando:

• Una cierta relajación con respecto al cumplimiento de las normas de entrada en el centro: Hay un número significativo de alumnos/as que llegan tarde y que no cumplen con la obligación de pasar por dirección o secretaría.

Nos proponemos

• Estar todos en el patio cuando suene el timbre.
  • En el caso de llegar tarde, no acceder directamente a clase, pasar por secretaría o dirección, desde donde nos incorporarán al aula molestando lo menos posible al resto de compañeros.
  • Cuando los retrasos sean previsibles, consultas médicas… procurad ajustar la entrada a los cambios de clase, siempre que sea posible.
  • Los casos de retraso sistemático serán tratados por el centro como absentismo escolar.
mejora de la puntualidad
  • A estas alturas de curso, todavía hay muchos padres y madres que entran al interior del patio a acompañar a sus hijos/as o hasta la clase a hablar con el maestro o maestra. Además, no nos olvidemos del “tapón” que se produce en la puerta de acceso por no respetar la zona de paso al patio.

Nos proponemos

• Los niños/as deben entrar solos al patio (con los de 3 años hay que ser flexibles durante el primer trimestre). Las normas no son un capricho, se hicieron para conseguir un inicio de las clases lo más rápido y controlado posible. Si todos los padres y madres entraran al patio se produciría una aglomeración que dificultaría el acceso al centro.
  • Los maestros y maestras tienen que ocuparse de los niños/as, no es el momento de atender a las familias. Si hay algo realmente importante que comunicarles podéis acceder a secretaría cuando los niños hayan terminado de entrar. Les haremos llegar la información distorsionando lo menos posible el trabajo del aula.
mejora de la puntualidad 2

Tenemos que mejorar entre todos las entradas al centro de manera que nos permita controlar mejor los accesos, mejorar la seguridad y disminuir el tiempo que transcurre hasta el inicio de la actividad lectiva. Podéis consultar todas las normas en el Reglamento de Régimen Interior del centro en  http://goo.gl/F3ygv4