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Becas y ayudas

Comedor escolar

Solicitud de ayudas para el comedor escolar para el curso 2014-15

PLazo hasta el 7 de mayo

Solicitud de ayudas de comedor para el curso 2014-15
Imagen becas de comedor

 ¿Qué casos pueden darse?

  • Alumnos de transporte: No tienen que hacer nada
  • Alumnos/as que ya tienen beca este curso. Reciben en el colegio un sobre con la solicitud pregrabada.
  • Alumnos/as que no han tenido beca este curso o no han usado el comedor y quieren solicitarla.  Pueden solicitarlo de acuerdo con las condiciones que se recogen la convocatoria.

 BENEFICIARIOS CON GRATUIDAD TOTAL:

a) Gratuidad por renta: la suma de los ingresos de todos los miembros de la unidad familiar en el periodo impositivo

2012 no excede en cómputo anual de la mitad del IPREM anual, fijado por la Ley de Presupuestos Generales del

Estado para el año 2014 en 7.455,14 € (es decir, dichos ingresos no superan 3.727,57 €). Estos ingresos se obtendrán

del cruce con la Agencia Tributaria en caso de autorizar el cruce, o bien mediante presentación de documentación

compulsada.

b) Familias numerosas de categoría especial, acreditándolo con el número de título de familia numerosa y autorización

para su comprobación. En caso de no autorizar o de títulos expedidos en otra CCAA se acreditará mediante copia

debidamente compulsada del título de familia numerosa en vigor.

c) Alumnos que se encuentren en acogimiento familiar o residencial, acreditándolo mediante la Resolución judicial o

Certificado de la Comisión de Tutela.

d) Solicitante en condiciones especiales de género, circunstancia que se acreditará mediante copia compulsada de la

orden de protección a favor de la víctima o del informe del Ministerio Fiscal.

e) Situación carencial específica, que se acreditará mediante la presentación de informe por los Servicios Sociales.

  • Beneficiarios con gratuidad del 75%:
  1. Gratuidad parcial por renta: alumnos que pertenezcan a unidades familiares en las que la suma de los ingresos de todos sus miembros obtenidos en el período impositivo 2012 no exceda en cómputo anual del IPREM (7.455,14 €).
  • Beneficiarios con gratuidad del 50%:
  1. Gratuidad parcial por renta: alumnos pertenecientes a unidades familiares en las que el resultado de la suma de los ingresos de todos sus miembros obtenidos en el período impositivo 2012 no exceda en cómputo anual 2 veces del IPREM (14.910,28 €).
  2. Familia numerosa de categoría general, acreditándolo con el número de título de familia numerosa y autorización para su comprobación. En caso de no autorizar o de títulos expedidos en otra CCAA se acreditará mediante copia debidamente compulsada del título de familia numerosa en vigor.

¿Cómo hay que presentar las solicitudes de ayudas para el curso 2014-15?

 Si ya se ha tenido beca este curso.

Los alumnos que han tenido beca durante este curso han llevado a casa una solicitud pregrabada y una hoja con las instrucciones para tramitarla.

Para hacerlo por internet:

Si no se ha tenido beca este curso.

SOLICITUD PRESENCIAL: los padres o tutores presentarán la solicitud de ayudas en el impreso a su disposición en

la Secretaría del centro (a partir del 21 de abril), debidamente cumplimentado y firmado, donde se sellará y

entregará el resguardo de presentación.

Podéis descargar la instancia para rrellenarla en el ordenador desde aquí: [Instancia]

SOLICITUD VÍA INTERNET: los padres registrados que lo deseen y no estén obligados a adjuntar documentación

podrán acceder a su solicitud entrando en la aplicación y cumplimentado los datos requeridos siguiendo los pasos

que se indican en la Guía de Ayudas a su disposición en la propia aplicación. La solicitud se enviará

telemáticamente y quedará a la espera de su validación por el centro. En caso de tener que adjuntar

documentación podrá cumplimentar su solicitud en la aplicación, imprimirla y presentarla posteriormente en el

centro junto con la documentación necesaria.

La opción de solicitud vía internet sólo está disponible para el periodo ordinario de ayudas

¿Hasta cuándo hay plazo?

  • El plazo para confirmar los borradores o para entregar las solicitudes nuevas acaba el  7 de mayo.

¿Y los alumnos que se incorporarán nuevos el próximo curso?

  • Los alumnos que entran el próximo curso a 3 años tendrán un periodo especial en septiembre para solicitarlo. 

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