» Noticias
Servicio de Noticias

Admisión y matrícula

Proceso extraordinario de admisión del alumnado para el curso 2020/21

Presentación de solicitudes del 18 al 26 de mayo de 2020 (ambos inclusive)

Admisión del alumnado en los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León, para cursar en el curso académico 2020-2021 enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria, bachillerato y programas de formación para la transición a la vida adulta

Debido a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 el proceso de admisión ha sido adaptado para promover la presentación electrónica/no presencial de solicitudes como vía preferente de participación.

Nuevo plazo de presentación de solicitudes

Presentación de solicitudes AMPLIADO del 18 de mayo al 1 de junio de 2020 (ambos inclusive)

Debido a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 el proceso de admisión ha sido adaptado para promover la presentación electrónica/no presencial de solicitudes como vía preferente de participación.

LA ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA PIDE ENCARECIDAMENTE A LAS FAMILIAS QUE OPTEN POR LA SOLICITUD TELEMÁTICA Y QUE, SI LES RESULTA NECESARIO, UTILICEN EL SERVICIO DE APOYO TELEFÓNICO PARA LA CUMPLIMENTACIÓN Y ENVÍO DE LA SOLICITUD

Solicitud de admisión en centros docentes de Castilla y León . 2º ciclo de educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria y bachillerato y programas de formación para la transición a la vida adulta.

La presentación de la solicitud de admisión implica la autorización a la Administración educativa para realizar la verificación directa y/o electrónica de los datos de identidad, empadronamiento a través del Servicio de Verificación de datos de Residencia, renta, discapacidad y familia numerosa cuando hayan sido reconocidas por la Comunidad de Castilla y León, o trabajador de centro sostenido con fondos públicos cuando preste sus servicios en esta Comunidad.

A) Documentación que se debe aportar

• Junto con la solicitud se enviará digitalizada la siguiente documentación:
    • Copia del libro de familia o de la certificación del Registro Civil. Para los solicitantes extranjeros comunitarios que no dispongan de libro de familia certificado original de registro de ciudadano de la Unión Europea expedido por el Registro Central de Extranjeros de la comisaría provincial que corresponda o equivalente. En caso de solicitantes extranjeros no comunitarios, se aportará la documentación acreditativa de la filiación del alumnado traducida al castellano.

La presentación de la solicitud de admisión implica la autorización a la Administración educativa para realizar la verificación electrónica de los siguientes documentos: DNI, empadronamiento, renta, discapacidad, familia numerosa o trabajador de centro sostenido con fondos públicos.(con excepción de la documentación expedida en otra Comunidad Autónoma)

La solicitud estrá disponible el día 18

Acceso a la solicitud sin certificación electrónica.

Está puede ser cumplimentada desde cualquier dispositivo ordenadores, tablets, o teléfonos móviles.

Acceso a la solicitud;(Clic en la imágen.

Solicitud de admisión

Puedes acceder a la solicitud poniendo en la barra del navegador la siguiente dirección (URL)

Acceso a la solicitud; necesario certificado electronico de los solicitantes

• Acceso a la Solicitud (haz clic sobre la imagen)

img-sede-electronica

Acceso a la solicitud presencial;(no aconsejable)

Aquellas familias que no cuenten con ningún dispositivo que permita la presentación electrónica o a través de la aplicación web, como ordenadores, tablets, o teléfonos móviles, podrán presentar la solicitud, una vez obtenida cita previa, en los registros de las Oficinas Generales de Atención e Información al Ciudadano de la Junta de Castilla y León y en los Puntos de Atención e Información al Ciudadano de Castilla y León.

Documento PDF Oficinas de Registro (13.2 KB) (1 página)

Deberán acompañar a la solicitud (a parte de toda la documentación alegada) una declaración responsable acreditando el párrafo anterior

Documento PDF Declaración Responsable (14.7 KB) (1 página)