» Noticias
Servicio de Noticias

Releo +

Reactivación del programa Releo

Estad atentos a la cita individual para devolver libros.

CONVOCATORIA RELEO PLUS 2020-202 (becas y banco de libros)

INFORMACIÓN DIRIGIDA A LAS FAMILIAS

SITUACIÓN ACTUAL

La convocatoria se resolverá previsiblemente a finales de julio o principios de agosto, por lo que hasta ese momento no será posible conocer los beneficiarios.

¿Qué hay que hacer ahora?

1. 1.       Pedir los libros para el año que viene.
  • La petición de libros para e curso que viene. No es la petición de participación en el programa, esa ya la hicisteis, es una instancia marcando los libros que necesitáis: lengua, matemáticas…
  • ¿Cómo y cuándo? Pues supuestamente a través de Internet entre el 10 y el 19 de junio. En realidad, NO TENÉIS QUE HACER NADA,  lo grabamos directamente nosotros.
  • Os alumnos que se van al instituto lo tendrán que hacer cuando hagan la matrícula.
  1. 2.       Devolver los libros de este año.
  • Los que tenéis libros del Releo de este curso de 3º a 6º tenéis que devolverlos. Importante: también hay que entregar los libros que habéis comprado vosotros con la beca (aquellos a los que se les ingresó el importe de la factura).
  • ¿Cómo y cuándo?
    • Las tutoras os comunicarán el día y la hora en que tenéis que llevad los libros al colegio. Será a partir del 21 de junio aproximadamente. Tened en cuenta que las normas sanitarias nos obligan a evitar acumulaciones y contactos de personas. Por eso es muy importante que respetéis la cita previa y que vayáis con mascarilla y respetando las indicaciones de entrada y salida y las distancias.
    • Los libros los devolveréis en una bolsa de plástico (preferiblemente blanca) y con el nombre del alumno bien claro. Nosotros no vamos a comprobar el contenido hasta septiembre, se dejarán tiempo sin tocar para garantizar la desinfección, será entonces cuando comprobemos las devoluciones.
    • Hay alumnos que tienes que devolver ordenadores, tabletas o tarjetas. En ese caso tiene que ser en una bolsa aparte.

Resumen de la información: de la petición de libros no hay que hacer nada y la devolución cuando nos indique la tutora.