Plan de lectura 2015-16: "Cuenta que te cuento"
|
Reto para: 5º A |
||
| "El escarabajo de oro" Eddgar Allan Poe | ||
| RECUERDA: | ![]() |
|
| Tenéis que leer el libro para poder abrir la primera puerta de vuestro castillo. | ||
| EL RETO: | ||
|
Realizar por equipos un tautagrama a partir de la palabra "Escarabajo"
|
||
| ¿Existen los escarabajos de oro? | ||
|
Reto 1 para: 6ºB |
||
| "El secreto del gran río" Alfredo Gómez Cerdá Ed.Edelvives | ||
| RECUERDA: | ![]() |
|
| Cada vez que leas un libro rellena un ladrillo para ir formando las paredes del castillo. | ||
| EL RETO puedes elegir entre: | ||
|
.Investigar sobre Egipto ,el río Nilo y las ciudades que narra la novela. Haz una ruta o mapa con leyenda.
|
||
|
. Inventa una historia a partir de las siguientes pinturas de Goya .
|
¿Sabes en qué continente se encuentra el río Nilo? | |
|
Reto 1 para: 6º A |
||
| " El misterio del león de piedra" Ulises Cabal Ed.Edelvives | ||
| RECUERDA: | ![]() |
|
| Al finalizar el libro debéis resolver el reto para poder abrir la primera puerta de vuestro castillo | ||
| EL RETO 1º para 6ºA | ||
|
1.Continua una historia que empieza así: “Un tesoro aguarda al que sepa descifrar mi mensaje. Aquí tienes la solución. Pero no confíes en nadie, si no quieres perder todo lo que estás a punto de conseguir. Que tu boca esté sellada. Presta atención: la clave está en...
2.Y entonces se produjo algo mágico: sobre el blanco papel comenzaron a aparecer líneas, puntos y letras..." Por equipos podéis escribir mensajes secretos con zumo de limón. Después intercambiar con vuestros compañeros/as para adivinar el mensaje que se irá desvelando con una pequeña llama. |
||
|
|
¿Dónde estará el león de la Alhambra? | |
|
Reto para :1º.B. Primaria |
||
| Completar con dibujitos.(Pictogramas) | ||
| RECUERDA:Necesitas el carnet para sacar un libro de la biblioteca. |
|
|
|
EL RETO:Completa con pictogramas las palabras que faltan en esta frase del cuento: Desde madrugada....corría....de las....al....del....al.... haced lo mismo con otras frases |
||
|
|
||
| Comentario a la imagen | ||
