» Noticias
Servicio de Noticias

Información importante

Ayudas de comedor durante el estado de alarma.

Ayudas de comedor escolar.

Llevamos desde el inicio de esta situación buscando medidas que eviten los problemas que puede suponer el cierre del comedor escolar, especialmente para aquellas familias en situación más vulnerable.

Aunque ha habido cierta descoordinación entre administraciones podemos daros la siguiente información.

• Al no estar abierto el comedor, se va a ingresar a todos los becarios el importe de la ayuda de comedor que tengan concedida.
  • De hacer el ingreso se van a encargar los servicios sociales de la Diputación.
  • Recibiréis una llamada o una carta pidiendo los datos de vuestra cuenta bancaria para haceros el ingreso. El proceso es real y si tenéis que darles esos datos. Es absurdo porque nosotros tenemos los datos de todos, pero en estas circunstancias no han sido capaces de compartir la información.
  • Repito, si os llaman o escriben de la Diputación y os piden los datos para ingresaros la beca de comedor SI TENÉIS QUE DÁRSELOS.

Este mensaje no se dirige en exclusiva a los usuarios del comedor escolar.

Aparte del ingreso de las becas de comedor, estamos tratando de canalizar a través del Ayuntamiento y los Servicios Sociales aquellos casos que nos llegan para evitar que ninguno de nuestros alumnos tenga, mientras dure esto, problemas de alimentación, sean o no usuarios del comedor escolar.

Como comprenderéis, éste es un asunto delicado en el que es muy importante respetar al máximo la privacidad.

Hemos habilitado un correo electrónico, gestionado por nuestra Trabajadora Social, al que os podéis dirigir para transmitirnos cualquier tipo de situación de este tipo.

serviciosalacomunidad@cpalmanzor.com