Comienzo de las clases viernes 10 de septiembre.

Inicio de curso 2021/22

Carta a las familias

Estimadas familias.

El viernes comienza el curso y, aunque conocéis por los medios de comunicación que la vuelta a clase va a ser con protocolos similares al curso pasado, estaréis esperando información concreta de cómo va a ser en nuestro centro.

La situación sanitaria sigue siendo de pandemia y la Consejería de Educación ha optado por mantener las medidas del curso pasado.

Compartimos la prudencia de la administración y nuestro Plan de Inicio de Curso es prácticamente idéntico al del curso pasado. Mantendremos las mismas medidas que tan bien nos funcionaron y que nos permitieron ofrecer las mejores condiciones de seguridad posible a nuestros alumnos y a toda la comunidad educativa en una situación tan difícil.

Somos conscientes de que el paso del tiempo hace más difícil el cumplimiento de los protocolos y que después del verano a los niños y niñas les va a costar volver a las mascarillas, distancia… Pero no debemos bajar la guardia, la evolución de la pandemia no está clara y recordad que los menores de 12 años son precisamente el grupo que no está vacunado.

Por lo tanto, os pedimos a todos un esfuerzo más para evitar posibles picos de contagios y cuarentenas. Especialmente para que el colegio no se convierta en un posible foco de problemas para los que estamos en él y para la población del pueblo en general.

Podéis estar seguros de que vamos a poner todo de nuestra parte para tratar de que la estancia de vuestros hijos e hijas en el colegio sea lo más segura posible.  Pero esto va a depender del esfuerzo de todos, dentro y fuera del colegio.

En la web del centro tenéis disponible el Plan de Inicio de Curso.Icono pdf pequeño icono de apertura de nueva ventana

Veréis que mantenemos los turnos, los lugares de entrada, comedor… Se basa en dos ideas fundamentales: la zonificación y el escalado. El colegio continúa partido en zonas que no van a tener comunicación unas con otras de modo que los alumnos no se mezclen nunca y los turnos nos permiten tener menos acumulaciones en las entradas salidas y comedor.

Además de la información general sabemos que tenéis preguntas en función de los grupos que os hayan tocado. ¿A qué hora se entra? ¿Por qué puerta? ¿Qué tienen que llevar el primer día?...

Mañana recibiréis un ToKapp de la tutora o tutor de vuestros hijos con la información necesaria para el viernes: grupo al que pertenecen, hora de entrada, accesos, puertas, mascarillas… Con esto iniciamos un contacto entre los tutores y familias que este curso tiene que seguir siendo a distancia, pero muy fluido.

Se han pintado este verano todas las clases, y antes del viernes se desinfectará todo el centro de nuevo. A partir de ese momento el colegio debe de permanecer lo más estanco posible.

El escalado, entrar en dos turnos, era necesario para poder cumplir con los protocolos. Sabemos que esta medida os puede causar trastornos a las familias, por eso en la reasignación de los cursos que se cambian cada año lo hemos tenido en cuenta para facilitaros la conciliación en la medida de lo posible.

Aunque ya tenemos menos inquietud que el curso pasado, seguro que os preocupa el protocolo sanitario. ¿Qué pasa cuando un niño se ponga enfermo, con qué síntomas no se puede venir a la escuela, en los casos sospechosos a quién se le va a hacer pruebas y a quien se va a poner en cuarentena…? De momento todo continúa igual que el año pasado.

Os recordamos que la responsabilidad de no traer a los niños al colegio si tienen algún síntoma es de las familias. Nosotros vamos a tomar la temperatura, pero no a todos ni todos los días.

Tendréis que firmar un documento de compromiso como el curso pasado asumiendo la responsabilidad de no traer al colegio a vuestros hijos si manifiesta algún síntoma de enfermedad.

Una novedad importante que debéis conocer es que el calendario escolar icono de apertura de nueva ventana recoge que la jornada de septiembre será de 4 horas como en junio.

En cuanto al Releo, entregaremos los libros la semana que viene y os daremos instrucciones a los interesados.

De momento nada más, estad atentos a la información que os llegará de las tutoras y tutores. Entre todos conseguiremos que esto salga lo mejor posible, seguimos teniendo en nuestras manos, la educación de nuestros niños y la salud de las familias y del resto de nuestros vecinos. Como decíamos el año pasado, nadie sabe lo que va a pasar pero que pase lo que pase cada uno de nosotros hayamos puesto todo de nuestra parte.