Resolución de la Consejería de Educación

Centro de excelencia en la aplicación de las Tecnologías de la Comunicación

Reconocimiento a nuestra trayectoria de trabajo.

Certificación en la aplicación de las TIC

Certificación TIC

La Consejería de Educación inició un proceso para evaluar y certificar el uso de las tecnologías información y comunicación como medio de promover la mejora continua de la calidad del sistema educativo.

Una vez terminado el proceso ha publicado los centros que han conseguido los distintos niveles de acreditación.

Nuestro colegio ha obtenido el máximo nivel, el 5, que otorga la calificación de centro de excelencia én la aplicación de las TICs.

La certificación tiene como objeto el reconocimiento de aquellos centros educativos que se muestren como referente destacado en la integración, aplicación, fomento, desarrollo e innovación de las TIC en el marco del desarrollo de su actividad escolar.

Dicha certificación se basa principalmente en promover la aplicación de las TIC en las áreas de integración curricular, infraestructuras y equipamiento, ámbito formativo, gestión y administración y comunicaciones y acción social.

Los centros acreditados, en los niveles superiores, servirán de referente al resto de centros de la Comunidad Autónoma en la integración de las tecnologías en los principios y procesos educativos, de organización y gestión del centro y relaciones con la comunidad educativa. A su vez destacarán por su carácter innovador y serán pioneros en la experimentación de nuevos recursos, investigación en la didáctica y metodología de aplicación de la tecnología al aula y elaboración de materiales multimedia.

La Consejería de Educación tendrá en cuenta esta certificación a la hora de poner en marcha proyectos de innovación educativa, realizar formación del profesorado específica en este ámbito o, en gran medida, programar inversiones en infraestructuras y equipamiento en Tecnologías de la Información y Comunicación.

Ficheros Disponibles