Ayudas para financiar el transporte escolar de alumnos de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria o educación especial, en centros públicos dependientes de la Consejería de Educación (2011/2012)

 Objeto:

Convocar de ayudas para financiar el gasto del transporte del alumnado que curse segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria, o educación especial, en centros públicos dependientes de la Consejería de Educación o, por necesidades de escolarización en centros privados concertados de la Comunidad de Castilla y León durante el curso 2011/2012.

Las ayudas se convocarán en dos modalidades:

a) Modalidad de transporte diario.
b) Modalidad de transporte de fin de semana.

¿Quién lo puede solicitar?:

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas los ALUMNOS que reúnan los siguientes requisitos generales

¿Qué requisitos debo cumplir?:

a) Tener la residencia familiar y domicilio fiscal en la Comunidad de Castilla y León.

b) Cursar segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria o educación especial, en centros públicos dependientes de la Consejería de Educación, o por decisión de la Comisión de Escolarización en centros privados concertados de la Comunidad de Castilla y León.

c) Que no pudiendo hacer uso de los servicios de transporte escolar contratados por la Consejería de Educación, se vean obligados a realizar gastos de transporte para desplazarse a su centro escolar o a la parada más próxima de la ruta escolar, en los términos que se establece para cada modalidad.

Junto a los requisitos generales se deben cumplir unos requisitos específicos en función de la modalidad de transporte, transporte diario o de fin de semana y que se recogen en la propia Orden de convocatoria.

También podrán ser beneficiarios de la ayuda los alumnos con necesidades educativas especiales en los términos que recoge la Orden de convocatoria.

¿Qué documentos necesito?:

Solicitud en modelo normalizado, una por cada alumno, formalizadas y firmadas por el alumno si es mayor de edad o, en otro caso, por el padre, madre o representante legal, e irán dirigidas al Director Provincial de Educación de la provincia donde se encuentre ubicado el correspondiente centro docente.

En el supuesto de que en la solicitud no se dé consentimiento expreso para la verificación directa por la Consejería de Educación de los datos de identificación, empadronamiento y domicilio fiscal, se deberá aportar la siguiente DOCUMENTACIÓN:

a) Fotocopia del D.N.I. o documento equivalente en el caso de extranjeros residentes en territorio español, del alumno si es mayor de edad o, en otro caso, del padre, madre o representante legal.

b) Copia del volante de empadronamiento. 

c) Copia del certificado acreditativo del domicilio fiscal expedido por la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

El solicitante podrá autorizar a la Consejería de Educación el envío de mensajes de texto referentes al proceso de tramitación al teléfono móvil que se indique en la solicitud.

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?:

Desde el 5 de octubre de 2011 hasta el 29 de octubre de 2011

Instancia disponible en nustra secretaría virtual: [Ir]