del 29 de noviembre al 4 de diciembre

La Gran Recogida de Alimentos 2013

Nos unimos a la campaña de los Bancos de alimentos

Cartel recogida de alimentos
Nuestro colegio, junto con el instituto y con la colaboración del ayuntamiento, quiere sumarse a la campaña “La Gran Recogida de Alimentos 2013” organizada por la Federación Española de Bancos de Alimentos que tendrá lugar los días 29 y 30 de noviembre. (http://www.granrecogidadealimentos.org/)

Los Bancos de Alimentos son organizaciones sin ánimo de lucro basados en el voluntariado y cuyo objetivo es recuperar excedentes alimenticios de nuestra sociedad y redistribuirlos entre las personas necesitadas, evitando cualquier desperdicio o mal uso. Tratamos con esta iniciativa de transmitir entre nuestros alumnos valores como el de la solidaridad y el consumo responsable.

Los servicios sociales de los centros y del ayuntamiento han organizado la campaña para que lo que se recoja se distribuya directamente entre las familias de nuestro municipio que más lo necesiten.

Pedimos la colaboración de todos los que podáis participar con la donación de alimentos no perecederos así como productos de higiene.

Durante los días 29 de noviembre, 2, 3 y 4 de diciembre aquellos que queráis participar podéis hacerlo entregando a vuestros hijos/as los productos, ellos los llevarán directamente a la entrada al colegio a los puntos de recogida, los de infantil y primer ciclo en su puerta de entrada y los de 2º y 3er ciclo en un carro que habrá a la puerta de la biblioteca.   Aunque se organizará un poco más de lío, preferimos hacerlo así que llevarlo a las clases. También tienen que aprender que en la solidaridad tiene que existir un cierto “anonimato”, se trata de colaborar, no de saber quién participa y de qué manera.

Gracias por vuestra colaboración.