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Comedor escolar

Solicitud de ayudas de comedor para el curso 2016-17

Solicitud de ayudas de comedor para el curso 2016-17

Imagen becas de comedor

 ¿Qué casos pueden darse?

  • Alumnos de transporte: No tienen que hacer nada
  • Alumnos/as que ya tienen beca este curso. Puedes hacer la solicitud vía Internet o en la secretaría del colegio. 
  • Alumnos/as que no han tenido beca este curso o no han usado el comedor y quieren solicitarla.  Pueden solicitarlo de acuerdo con las condiciones que se recogen la convocatoria.

BENEFICIARIOS CON GRATUIDAD TOTAL:

  1. Gratuidad por renta: la suma de los ingresos de todos los miembros de la unidad familiar en el periodo impositivo 2014 no excede en cómputo anual de la mitad del IPREM anual, fijado por la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2016 en 7.455,14 € (es decir, dichos ingresos no superan 3.727,57 €). Estos ingresos se obtendrán del cruce con la Agencia Tributaria en caso de autorizar el cruce, o bien adjuntando la documentación acreditativa.
  2. Alumnos con discapacidad igual o superior al 33%, adjuntado copia de la tarjeta acreditativa o la autorización para la comprobación de dicha condición.
  3. Familias numerosas de categoría especial, cumplimentando en la solicitud el número de título de familia numerosa y autorización para su comprobación. En caso de no autorizar o de títulos expedidos en otra CCAA se acreditará adjuntando copia del título de familia numerosa en vigor.
  4. Alumnos que se encuentren en acogimiento familiar o residencial, acreditándolo adjuntando copia de la Resolución judicial o Certificado de la Comisión de Tutela.
  5. Solicitante en condiciones especiales de género, circunstancia que se acreditará adjuntando copia de la orden de protección a favor de la víctima, o copia del informe del Ministerio Fiscal o copia de certificado de los Servicios Sociales o Sanitarios de la administración autonómica o local.
  6. Situación carencial específica, que se acreditará adjuntando copia de informe por los Servicios Sociales.
  • BENEFICIARIOS CON GRATUIDAD DEL 75%:
    1. Gratuidad parcial por renta: alumnos que pertenezcan a unidades familiares en las que la suma de los ingresos de todos sus miembros obtenidos en el período impositivo 2014 no exceda en cómputo anual del IPREM (7.455,14 €).
  • BENEFICIARIOS CON GRATUIDAD DEL 50%:
    1. Gratuidad parcial por renta: alumnos pertenecientes a unidades familiares en las que el resultado de la suma de los ingresos de todos sus miembros obtenidos en el período impositivo 2014 no exceda en cómputo anual 2 veces del IPREM (14.910,28 €).
    2. Familia numerosa de categoría general, cumplimentando en la solicitud el número de título de familia numerosa y autorización para su comprobación. En caso de no autorizar o de títulos expedidos en otra CCAA se acreditará adjuntando copia del título de familia numerosa en vigor.

CÓMO PRESENTAR LA SOLICITUD DE AYUDAS para el CURSO 2016/2017

  • SOLICITUD PRESENCIAL: los padres o tutores presentarán la solicitud de ayudas en el impreso a su disposición en la Secretaría del centro y en el Portal de Educación, debidamente cumplimentado y firmado, donde se sellará y entregará el resguardo de presentación.
  • SOLICITUD VÍA INTERNET: los padres registrados que lo deseen podrán acceder a su solicitud entrando en la aplicación en la dirección https://comedoresescolares.jcyl.es/Este enlace se abrirá en una ventana nueva y cumplimentado los datos requeridos siguiendo los pasos que se indican en la Guía de Ayudas a su disposición en la propia aplicación. La solicitud se confirmará y enviará telemáticamente y quedará a la espera de su validación por el centro. Como novedad, este año podrá adjuntar documentación a su solicitud telemática.

También podrá, a través de la aplicación, cumplimentar su solicitud en la aplicación, imprimirla y presentarla posteriormente en el centro junto con la documentación necesaria.

Posteriores modificaciones o subsanaciones de la solicitud confirmada y enviada telemáticamente sólo podrán realizarse presencialmente en el centro educativo.

¿Hasta cuándo hay plazo?

PLAZO ORDINARIO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES DE AYUDA:

  • Para alumnos ya matriculados en el centro: del 15 de abril hasta el 3 de mayo de 2016.

¿Y los alumnos que se incorporarán nuevos el próximo curso?

  • Los alumnos que entran el próximo curso a 3 años tendrán un periodo especial en septiembre para solicitarlo. 

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