Jornada Única » Funcionamiento
Jornada Única
Funcionamiento de los talleres
Informaciones de interés sobre el funcionamiento: 2023-2024

Información de interés sobre el funcionamiento:

• El número mínimo de inscripciones para poner en marcha un taller, salvo excepciones, es de 8 alumnos/as y se suspenderá cuando el número de participantes descienda de 8.
  • La inscripción en los talleres es voluntaria pero los alumnos que se apuntan asumen la responsabilidad de asistir con regularidad.  Más de tres faltas no justificadas de asistencia al mes podrá suponer la baja en el taller.
  • Los organizadores han fijado la cuota de los talleres según el cuadro informativo. En cada taller se informará de la forma de pago y funcionamiento.
  • El AMPA solicita a las familias un compromiso con las actividades extraescolares que organiza. El primer mes se cobrarán dos cuotas por el pago de octubre y mayo. Si se abandona la actividad durante el curso se perderá el dinero de la última cuota.
  • Se compromete a traer y recoger al alumno/a al colegio o lugar de celebración de la actividad si es fuera del centro, o en su caso, puede autorizar por escrito que se vaya sólo/a o que le recoja otra persona.
  • Las normas de comportamiento y disciplina durante la realización de los talleres son las mismas que establece el Reglamento de Régimen Interior para el resto de las actividades del colegio.  En el caso de comportamientos contrarios a la norma se podrá sancionar con la suspensión del derecho a participar en las actividades extraescolares.

¿Cómo se hace la inscripción?

• Pinchando en el enlace que os aparece en el Tokapp sobre las inscripciones a los talleres.
  • En ella indicaréis por orden de preferencia los talleres en los que queréis inscribir a vuestros hijos/as.
  • Podéis elegir un máximo de 3 talleres por niño.

¿Cómo se adjudican los talleres?

• En un principio, todas las elecciones marcadas se tratarán como inscripción válida.
  • Si algún taller sobrepasase el máximo de plazas se tendrá en cuenta la 1ª opción.
  • En el caso de talleres de dos horas semanales que tengan más demanda que oferta se dividirá el grupo quedando el taller en una hora semanal.
  • Si hubiera alguna incidencia se formará una comisión (dos representantes de las familias y dos del equipo directivo) para resolver cualquier duda que pueda surgir en el proceso.

¿Cuándo comienzan los talleres?

• Los talleres darán comienzo a lo largo de la primera quincena de octubre.
  • Especificaremos el comienzo de cada taller en una nota informativa a través del Tokapp.
  • Hay talleres que requieren de una reunión previa para distribuir horarios y grupos.