Jornada Única » Funcionamiento
Jornada Única
Funcionamiento de los talleres
Informaciones de interés sobre el funcionamiento: 2019-2020

Información de interés sobre el funcionamiento:

• El número mínimo de inscripciones para poner en marcha un taller, salvo excepciones, es de 8 alumnos/as y se suspenderá cuando el número de participantes descienda de 8.
  • La inscripción en los talleres es voluntaria pero los alumnos que se apuntan asumen la responsabilidad de asistir con regularidad.  Más de tres faltas no justificadas de asistencia podrán suponer la baja en el taller.
  • Los organizadores han fijado la cuota de los talleres según el cuadro informativo. En cada taller se informará de la forma de pago.
  • El impago de la cuota supondrá la baja en los talleres.
  • Se compromete a traer y recoger al alumno/a al Colegio o lugar de celebración de la actividad si es fuera del Centro, o en su caso, autoriza a que se vaya sólo/a.
  • Las normas de comportamiento y disciplina durante la realización de los talleres son las mismas que establece el Reglamento de Régimen Interior para el resto de actividades del colegio.  En el caso de comportamientos contrarios a la norma se podrá sancionar con la suspensión del derecho a participar en las actividades extraescolares.

¿Cómo se hace la inscripción?

• Entregando la instancia al tutor o tutora.
  • En ella indicaréis por orden de preferencia los talleres en los que queréis inscribir a vuestros hijos/as.
  • Tenéis que tener en cuenta que cada alumno/a podrá tener un máximo de 4 horas semanales (hay talleres que son de 2 horas y otros de 1 a la semana).

¿Cómo se adjudican los talleres?

• El colegio adjudicará los talleres según las plazas disponibles dando preferencia a la 1ª opción de cada niño/a.
  • Los alumnos de transporte tendrán prioridad en su primera opción tal y como se estable en el Plan de actividades extraescolares.
  • En el caso de talleres con más demanda que oferta se podrá dividir el grupo quedando el taller en una hora semanal en vez de dos. Si hubiera alguna incidencia se formará una comisión (dos representantes de las familias y dos del equipo directivo) para resolver cualquier duda que pueda surgir en el proceso.

¿Cuándo comienzan los talleres?

• La adjudicación de los talleres y la puesta en funcionamiento se hará en la primera semana de octubre.
  • Se informará a los interesados del comienzo de cada uno de ellos. Algunos requieren una reunión previa para distribuir horarios y grupos.