Programación Didáctica Primaria Criterios de calificación
C.E.I.P. Almanzor
Quinto: Criterios de calificación y estrategias e instrumentos para la Evaluación de los
Aprendizajes del Alumnado.
Curso
Quinto
P5
Área
Ciencias de la Naturaleza
CN
Criterios de calificación
Instrumentos
Porcentajes
Observaciones
1.
Pruebas orales y escritas.
1.1.
Tipología:
debates,
preguntas.
1. 2. Sistematización temporal.
1. 3. Registro (oral por unidad
didáctica).
70%
1.1. Las pruebas escritas se llevarán a cabo al finalizar
uno o varios temas previa decisión de los niveles
o del ciclo. Las pruebas orales se realizarán tantas
veces como sea necesario hasta asegurarnos que
el alumno mejora sus aprendizajes.
1.2 La prueba valora los contenidos específicos de la
Unidad Didáctica y las competencias básicas
adquiridas, contando en torno a 10 ejercicios y
teniendo en cuenta la diversidad del alumnado.
2.
Instrumentos de revisión del
trabajo diario (cuaderno,
presentación de trabajos…).
20%
2 Las faltas ortográficas restan cada 6 faltas o 10 tildes
un punto hasta un máximo de tres puntos de la
prueba.
3.
Actitud: interés, esfuerzo y
participación.
10%
3. Cumplimiento de las normas de clase, atención e
interés, apuntando las incidencias en el diario de
clase.
Curso
Quinto
P5
Área
Ciencias Sociales
CS
Criterios de calificación
Instrumentos
Porcentajes
Observaciones
15.
Pruebas escritas y pruebas
orales (expresión oral,
contenidos del área…).
1.1. Tipología: debates,
preguntas.
1.2. Sistematización
temporal.
1.3. Registro (oral por
unidad didáctica).
*Concretar el registro oral
70%
1.19.
Las pruebas escritas se llevarán a cabo al
finalizar uno o varios temas previa decisión de los
niveles o del ciclo. Las pruebas orales se realizarán
tantas veces como sea necesario hasta asegurarnos
que el alumno mejora sus aprendizajes.
1.20.
La prueba valora los contenidos específicos
de la Unidad Didáctica y las competencias básicas
adquiridas, contando en torno a 10 ejercicios y
teniendo en cuenta la diversidad del alumnado.
C.E.I.P. Almanzor