Programación Didáctica Primaria Criterios de calificación
C.E.I.P. Almanzor
Curso
Cuarto
P4
Área
Ciencias Sociales
CS
Criterios de calificación
Instrumentos
Porcentajes
Observaciones
12.Pruebas escritas y pruebas
orales
(expresión
oral,
contenidos del área…).
1.1. Tipología: debates,
preguntas.
1.2. Sistematización
temporal.
1.3. Registro (oral por
unidad didáctica).
*Concretar el registro oral
70%
1.13.
Las pruebas escritas se llevarán a cabo al
finalizar cada uno o varios temas previa decisión de
los niveles o del ciclo y se valorarán las
competencias básicas adquiridas por el alumnado.
1.14.
La prueba valora los contenidos específicos
de las Unidades Didácticas y tendrá en cuenta la
diversidad del alumnado
1.15.
Las faltas ortográficas restan hasta un
máximo de un punto de la prueba siempre que se
superen en número de 15.
1.16.
La prueba contará como máximo de 10
ejercicios y se tendrá en cuenta la diversidad del
alumnado.
1.17.
Los resultados de las pruebas orales, a través
de preguntas sobre los contenidos se realizarán
tantas veces como sea necesario hasta asegurarnos
que el alumno mejora sus aprendizajes y
exposiciones y se anotarán en la hoja de registro.
1.18.
En las pruebas orales se valorará la claridad
expositiva, orden de ideas, buena construcción de
frases, fluidez, ausencia de” muletillas” y
entonación.
13.Instrumentos de revisión del
trabajo
diario
(cuaderno,
presentación de trabajos…).
20%
2. Revisión del trabajo diario. Valorar orden, limpieza y
claridad (caligrafía).
14.Actitud: interés, esfuerzo,
participación.
10%
3. Cumplimiento de las normas de clase, atención, interés,
apuntando las incidencias en el diario de clase.
Curso
Cuarto
P4
Área
Lengua
LE
Criterios de calificación
Instrumentos
Porcentajes
Observaciones
13.
Pruebas orales (expresión oral, contenidos del
área…).
13.1.
Tipología: debates, preguntas.
13.2.
Sistematización temporal.
13.3.
1.3. Registro (oral por unidad didáctica).
20%
1.9.
Las pruebas orales consistirán en
preguntas
verbales
que
se
realizarán de forma periódica
tantas veces como sea necesario
hasta asegurarnos que el alumno
mejora sus aprendizajes y los
resultados se recogerán en la hoja
de registro teniendo en cuenta la
diversidad del alumnado.
C.E.I.P. Almanzor