Programación Didáctica Primaria Criterios de calificación
C.E.I.P. Almanzor
teniendo en cuenta la
diversidad del alumnado.
3.
Instrumentos de revisión del trabajo diario
(cuaderno, fichas-libro…).
30%
3.1.
Se valorará si reflejan la
adquisición
de
los
contenidos, la limpieza, el
orden y la caligrafía.
4.
Actitud: interés, esfuerzo, participación.
10%
4.1.
Cumplimiento de las normas
de clase, atención y buena
disposición.
Curso
Primero
P1
Área
Matemáticas
MA
Criterios de calificación
Instrumentos
Porcentajes
Observaciones
1.
Pruebas orales (cálculo mental,
tablas, problemas orales) y
escritas.
1 1. Tipología: preguntas.
Pruebas por competencias.
1.2. Sistematización temporal.
1.3. Registro.
60%
1.1- Las pruebas orales consistirán en preguntas cortas
sobre los contenidos de la unidad trabajada,
cálculo mental, tablas de multiplicar y problemas
orales.
Las pruebas escritas consistirán en ejercicios de
cálculo, aplicación de conocimientos y
resolución de problemas con los contenidos de
las unidades tratadas y el grado de adquisición
de competencias. Constarán de 10 preguntas
aproximadamente y se tendrá en cuenta la
diversidad del alumnado.
1.2- Se realizarán tantas veces como sea necesario
hasta asegurarnos que el alumno mejora sus
aprendizajes. Se tomará un registro de los
resultados en el cuaderno del profesor.
1.3- Se harán cada 1 o varias unidades. Se registrará la
nota en el cuaderno del profesor.
2.
Instrumentos de trabajo diario
(manipulativo,
fichas
complementarias…).
30%
3.
Actitud: interés, esfuerzo y
participación.
10%
3. Cumplimiento de las normas de clase, atención y
buena disposición.
C.E.I.P. Almanzor