Programación Didáctica Primaria Criterios de calificación
C.E.I.P. Almanzor
Tercero: Criterios de calificación y estrategias e instrumentos para la Evaluación de los
Aprendizajes del Alumnado.
Curso
Tercero
P3
Área
Ciencias de la Naturaleza
CN
Criterios de calificación
Instrumentos
Porcentajes
Observaciones
1.
Pruebas orales y escritas.
1.1. Tipología: debates,
preguntas.
1. 2.Sistematización temporal.
1.3. Registro (oral por unidad
didáctica).
70%
1.1. Las pruebas escritas se llevarán a cabo al finalizar
cada uno o varios temas previa decisión de los
niveles o del ciclo y se valorarán las competencias
básicas adquiridas por el alumnado.
1.2 Las La prueba valora los contenidos específicos de
las Unidades Didácticas y tendrá en cuenta la
diversidad del alumnado.
1.3 Las faltas ortográficas restan hasta un máximo de
un punto de la prueba siempre que se superen en
número de 15.
1.4. La prueba contará como máximo de 10 ejercicios
y se tendrá en cuenta la diversidad del alumnado.
1.5 Los resultados de las pruebas orales, a través de
preguntas sobre los contenidos se realizarán
tantas veces como sea necesario hasta
asegurarnos que el alumno mejora sus
aprendizajes y exposiciones y se anotarán en la
hoja de registro.
1.6 En las pruebas orales se valorará la claridad
expositiva, orden de ideas, buena construcción de
frases, fluidez, ausencia de” muletillas” y
entonación.
2.
Instrumentos de revisión del
trabajo diario (cuaderno,
presentación de trabajos…)
20%
2 Revisión del trabajo diario. Valorar orden, limpieza
y claridad (caligrafía)..
3.
Actitud: interés, esfuerzo y
participación.
10%
3. Cumplimiento de las normas de clase, atención,
interés, apuntando las incidencias en el diario de
clase.
C.E.I.P. Almanzor