Programación Didáctica Primaria Criterios de calificación
C.E.I.P. Almanzor
Curso
Tercero
P3
Área
Ciencias Sociales
CS
Criterios de calificación
Instrumentos
Porcentajes
Observaciones
9.
Pruebas escritas y pruebas
orales (expresión oral,
contenidos del área…).
1.1. Tipología: debates,
preguntas.
1.2. Sistematización
temporal.
1.3. Registro (oral por
unidad didáctica).
*Concretar el registro oral
70%
1.7.
Las pruebas escritas se llevarán a cabo al finalizar
cada uno o varios temas previa decisión de los
niveles o del ciclo y se valorarán las competencias
básicas adquiridas por el alumnado.
1.8.
La prueba valora los contenidos específicos de las
Unidades Didácticas y tendrá en cuenta la
diversidad del alumnado
1.9.
Las faltas ortográficas restan hasta un máximo de
un punto de la prueba siempre que se superen en
número de 15.
1.10.
La prueba contará como máximo de 10
ejercicios y se tendrá en cuenta la diversidad del
alumnado.
1.11.
Los resultados de las pruebas orales, a través
de preguntas sobre los contenidos se realizarán
tantas veces como sea necesario hasta asegurarnos
que el alumno mejora sus aprendizajes y
exposiciones y se anotarán en la hoja de registro.
1.12.
En las pruebas orales se valorará la claridad
expositiva, orden de ideas, buena construcción de
frases, fluidez, ausencia de” muletillas” y
entonación.
10.
Instrumentos de revisión
del
trabajo
diario
(cuaderno, presentación de
trabajos…).
20%
2. Revisión del trabajo diario. Valorar orden, limpieza y
claridad (caligrafía).
11.
Actitud: interés, esfuerzo,
participación.
10%
3. Cumplimiento de las normas de clase, atención, interés,
apuntando las incidencias en el diario de clase.
Curso
Tercero
P3
Área
Lengua
LE
Criterios de calificación
Instrumentos
Porcentajes
Observaciones
9.
Pruebas orales (expresión oral, contenidos del
área…).
9.1. Tipología: debates, preguntas.
9.2. Sistematización temporal.
9.3. 1.3. Registro (oral por unidad didáctica).
20%
1.7.
Las
pruebas
orales
consistirán en preguntas
verbales que se realizarán de
forma periódica tantas veces
como sea necesario hasta
asegurarnos que el alumno
mejora sus aprendizajes y los
resultados se recogerán en la
hoja de registro teniendo en
C.E.I.P. Almanzor