Criterios de calificación - page 7

Programación Didáctica Primaria Criterios de calificación
C.E.I.P. Almanzor
Segundo: Criterios de calificación y estrategias e instrumentos para la Evaluación de los
Aprendizajes del Alumnado.
Curso
Segundo
P2
Área
Ciencias de la Naturaleza
CN
Criterios de calificación
Instrumentos
Porcentajes
Observaciones
1.
Pruebas orales y escritas.
60%
1.1. Las pruebas orales consistirán en preguntas
cortas sobre los contenidos de la unidad
didáctica, se realizarán tantas veces como sean
necesario hasta asegurarnos que el alumno
mejora sus aprendizajes, tomará un registro de
los resultados en el cuaderno del profesor.
1.2 Las pruebas escritas consistirán en ejercicios de
comprensión y de expresión con los contenidos
de las unidades tratadas. Constarán de 10
preguntas aproximadamente. Se harán una o
varias unidades atendiendo a la diversidad del
alumnado y a las competencias básicas
adquiridas. Se registrará la nota en el cuaderno
del profesor.
2.
Instrumentos de revisión del
trabajo diario (cuaderno, ficha-
libro…).
30%
2 Se valorará si reflejan la adquisición de los
contenidos, la limpieza, el orden y la caligrafía.
3.
Actitud: interés, esfuerzo y
participación.
10%
3. Cumplimiento de las normas de clase, atención y
buena disposición.
Curso Segundo
P2
Área
Ciencias Sociales
CS
Criterios de calificación
Instrumentos
Porcentajes
Observaciones
5.
Pruebas orales (expresión
oral, contenidos del área…).
1.1. Tipología: debates,
preguntas.
1.2. Sistematización
temporal.
1.3. Registro (oral por
unidad didáctica).
20%
1.4.
Las pruebas orales consistirán en preguntas cortas,
descripciones, debates y expresión de ideas o de
información sobre los contenidos de la lección
dada.
1.5.
Se realizarán tantas veces como sea necesario hasta
asegurarnos que el alumno mejora sus
aprendizajes.
1.6.
Se tomará un registro de los resultados en el
cuaderno del profesor.
C.E.I.P. Almanzor
1,2,3,4,5,6 8,9,10,11,12,13,14,15,16,17,...33
Powered by FlippingBook