Propuesta Curricular Primaria - page 104

Propuesta Curricular PRIMARIA
C.E.I.P. Almanzor
103
10.
Orientaciones para incorporar los elementos transversales a través
del desarrollo del currículo, y de la organización y el funcionamiento del
centro.
Los elementos transversales a tener en cuenta son los establecidos en el artículo 10 del Real Decreto 126/2014, de
28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.
Sin perjuicio de su tratamiento específico en algunas de las asignaturas de cada etapa, la comprensión lectora, la
expresión oral y escrita, la comunicación audiovisual, las tecnologías de la información y la comunicación, el
emprendimiento y la educación cívica y constitucional se trabajarán en todas las asignaturas.
Atención a la diversidad: calidad, equidad e inclusión educativa de las personas con discapacidad, la igualdad
de oportunidades y no discriminación por razón de discapacidad. (Todas las áreas).
Igualdad entre hombres y mujeres, y discriminación entre personas. Prevención y resolución pacífica de
conflictos. Fomento del respeto de los derechos humanos, pluralismo y democracia. Prevención de la
violencia de cualquier tipo: de género, terrorista, xenófoba (estudio del Holocausto judío), etc. (Lengua,
Idiomas, Ciencias Sociales).
Incorporación contenidos curriculares sobre: desarrollo sostenible y el medio ambiente, explotación y abuso
sexual, riesgo utilización TICs, protección ante emergencias y catástrofes. (Ciencias de la Naturaleza,
Matemáticas).
Incorporación de elementos curriculares para el desarrollo y afianzamiento del espíritu emprendedor y
fomento de actividades para ello basadas en la creatividad, autonomía, iniciativa y trabajo en equipo.
(Matemáticas, Artística, Idiomas).
Fomento de la actividad física y deportiva diaria, y de una dieta equilibrada, favoreciendo una vida activa,
saludable y autónoma. (Educación Física y Ciencias de la Naturaleza).
Fomento de la educación y la seguridad vial. Conocimiento y respeto de las normas, favoreciendo la
convivencia en las vías y evitando los accidentes de tráfico y sus secuelas. (Religión/Valores cívicos y sociales,
Lengua, Ciencias Sociales).
C.E.I.P. ALMANZOR
1...,94,95,96,97,98,99,100,101,102,103 105,106,107
Powered by FlippingBook