Propuesta Curricular Primaria - page 98

Propuesta Curricular PRIMARIA
C.E.I.P. Almanzor
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Antes
de adoptar la decisión de no promoción, el tutor oirá a los padres, madres o tutores legales del
alumno.
El
equipo de maestros
que imparte clase al alumno decidirá sobre la promoción del mismo tomando
especialmente en consideración la información y el criterio del tutor. Se tendrá también en cuenta la
opinión del psicopedagogo del centro (que podrá participar en la Junta de Evaluación con voz pero sin voto)
especialmente en el caso de alumnos con necesidades educativas diagnosticadas.
En caso de que el alumno promocione de curso con evaluación negativa en alguna de las áreas deberá
establecerse un
plan de actuación
dirigido a recuperar la misma.
Cuando las áreas no aprobadas en alguno de los cursos se superen en cursos posteriores, se considerarán
recuperadas a todos los efectos
.
Ámbito de aplicación y excepciones a la norma:
Lo establecido en estos criterios será de aplicación en todos los niveles de primaria con las siguientes
excepciones:
En el primer nivel de primaria, dada la importancia de la madurez en el proceso de adquisición de
la lecto-escritura, lo establecido en el apartado de no promoción tendrá carácter orientativo. La
junta de evaluación podrá decidir la promoción, independientemente de las áreas no superadas,
cuando se considere que el proceso de maduración del alumno así lo aconseja.
En el caso de alumnos con N.E.E. diagnosticadas y con Adaptación Curricular Significativa se
tendrá en cuenta especialmente el criterio del Psicopedagogo.
C.E.I.P. ALMANZOR
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