Propuesta Curricular Primaria - page 86

Propuesta Curricular PRIMARIA
C.E.I.P. Almanzor
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Debemos pretender una escuela abierta al medio, en la que el espacio escolar se amplía más allá de las paredes
del aula y del Centro. Por consiguiente algunas actividades educativas se realizarán fuera del recinto escolar.
TIEMPOS:
La organización de los tiempos debe ser flexible, en función de las decisiones didácticas, del aprovechamiento de
los recursos humanos y materiales del Centro.
La distribución del tiempo en el horario escolar deberá garantizar los tiempos que establece la legislación vigente
para cada área. Deberá compaginarse esta estructura horaria con el suficiente grado de flexibilidad que permitan
desarrollar algunos de los criterios metodológicos aquí recogidos como la globalización y la interdisciplinariedad.
Cuando coinciden en algunos de los niveles alumnos con n.e.e. con apoyo dentro del aula se tenderá a dar
respuesta a las áreas que tengan más dificultades.
Los profesores darán a conocer a sus alumnos el horario de la clase, así como las secuencias temporales de las
actividades teniendo en cuenta la edad de los mismos.
La jefatura de estudios al confeccionar los horarios tendrá presente la coincidencia de grupos de profesores que
tienen tareas comunes para facilitar la coordinación.
RELACIÓN CON LAS FAMILIAS Y EL ENTORNO SOCIAL:
En esta etapa educativa es necesario mantener una estrecha colaboración entre la escuela y las, así como entre la
escuela y las instituciones del entorno para favorecer la conjunción de intereses y actuaciones educativas.
Esta relación se llevará a cabo por medio de:
Entrevistas profesor-padres: Se fijará una hora semanal de tutoría de padres. Podrá por petición previa de
las familias o por solicitud del tutor u otro especialista. Los tutores procuran mantener un contacto fluido
con las familias a través de este cauce y otros con los que cuenta el centro como las plataformas digitales,
en función de las distintas situaciones y necesidades de las familias.
Reuniones de nivel que se fijarán cada curso en la P.G.A.
Participación de padres-madres en aquellas actividades que el Equipo docente estime necesario (talleres,
visitas, etc.)
La relación entre la escuela y otras instituciones de nuestro entorno exige por ambas partes una disposición
favorable a realizar actividades educativas, que se consideren oportunas. A ser posible las propuestas de
colaboración deberán recibirse a principio de curso y ser recogidas en la P.G.A.
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