Propuesta Curricular PRIMARIA
C.E.I.P. Almanzor
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Extraordinarias
Son, entre otras, aquellas que inciden principalmente en la flexibilización temporal para el desarrollo
curricular para posibilitar la mejor consecución de los objetivos educativos y desarrollo de las competencias básicas.
o
Aceleración y ampliación parcial del currículo que permita al alumnado con altas capacidades la
evaluación con referencia a los elementos del currículo del curso superior al que está matriculado.
o
La flexibilización del periodo de permanencia en la etapa para el alumnado con altas capacidades
intelectuales en los términos que determina la norma vigente.
o
Escolarización en el curso inferior al que le corresponde por edad, para aquellos alumnos que se
escolaricen tardíamente en el sistema educativo y presenten un desfase curricular de dos o más
cursos. En el caso de superar dicho desfase se incorporará el curso correspondiente a su edad.
o
Prolongación de la escolaridad en la etapa de primaria de un año más para el alumnado con nee.
Siempre que ello favorezca la integración socioeducativa y la adquisición de los objetivos de etapa.
o
Educación Compensatoria. Para la atención educativa a este alumnado el ideal es contar con
profesorado de apoyo de Educación Compensatoria, en el caso de no contar con este recurso se
hará con la disponibilidad horaria del resto del profesorado. Es importante también la participación
del profesorado técnico de Servicios a la Comunidad.
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