Propuesta Curricular Primaria - page 74

Propuesta Curricular PRIMARIA
C.E.I.P. Almanzor
73
3.3.2.
Contenidos TIC presentes en el currículo:
Área
Ciencias de la naturaleza
CN
Bloque 1 Iniciació a la actividad científica.
Utilización de diferentes fuentes de información. Observación directa e indirecta de la Naturaleza
empleando instrumentos apropiados y a través del uso de libros, medios audiovisuales y tecnológicos.
Hábitos de prevención y cuidado en el manejo de redes y materiales digitales y conocimiento del uso
responsable y seguro de las tecnologías e Internet.
Bloque 3. Los seres vivos.
Interés por la observación y el estudio riguroso de todos los seres vivos. Empleo de instrumentos
apropiados y uso de medios audiovisuales y tecnológicos.
Uso de medios tecnológicos o muestras reales para el estudio de los seres vivos
.
Bloque 5. La tecnología, objetos y máquinas.
Beneficios y riesgos de las tecnologías y productos.
Tratamiento de textos. Búsqueda guiada de información en la red. Control del tiempo y uso responsable de
las tecnologías de la información y la comunicación.
Área
Ciencias Sociales
CS
Bloque 1. Contenidos comunes.
Utilización de las tecnologías de la información y la comunicación para buscar y seleccionar información
para aprender, compartir y presentar conclusiones.
Bloque 3. El mundo en que vivimos.
Cartografía. Planos, mapas, fotografías aéreas, imágenes de satélite y otros medios tecnológicos. Escalas.
Google Earth.
Orientación y localización. Los puntos cardinales. Coordenadas geográficas: Latitud y longitud. La brújula y
los sistemas de posicionamiento global (GPS). Planificación de itinerarios. Google Maps.
Área
Lengua Castellana y Literatura
LE
Bloque 1. Comunicación oral: escuchar y hablar.
Uso de documentos audiovisuales y medios de comunicación social para obtener, seleccionar y relacionar
informaciones relevantes para ampliar los aprendizajes.
Bloque 2. Comunicación escrita: leer.
Comprensión de textos según su tipología: textos propios de las situaciones cotidianas de relación social,
textos procedentes de los medios de comunicación social y de Internet, textos del ámbito escolar.
Lectura de distintos tipos de texto en cualquier soporte: descriptivos, argumentativos, expositivos,
instructivos y literarios.
Utilización dirigida de las tecnologías de la información y la comunicación (buscadores, foros, páginas
infantiles y juveniles) como instrumento de trabajo para localizar, seleccionar y organizar la información.
Bloque 3. Comunicación escrita: escribir.
Utilización guiada, y progresivamente más autónoma, de programas informáticos de procesamiento de
textos y de otros medios informáticos para la producción de textos.
Bloque 4. Conocimiento de la lengua.
Las nuevas tecnologías como instrumento de aprendizaje.
Área
Matemáticas
MA
Bloque 1. Procesos, métodos y actitudes en matemáticas.
Integración de las tecnologías de la información y la comunicación en el proceso de aprendizaje para
obtener información, realizar cálculos numéricos, resolver problemas y presentar resultados.
Bloque 2. Números.
Utilización de la calculadora.
Bloque 3. Medida.
Unidades de medida informática.
C.E.I.P. ALMANZOR
1...,64,65,66,67,68,69,70,71,72,73 75,76,77,78,79,80,81,82,83,84,...107
Powered by FlippingBook