Propuesta Curricular Primaria - page 75

Propuesta Curricular PRIMARIA
C.E.I.P. Almanzor
74
Área
Educación artística: plástica
PL
Bloque 1. Educación audiovisual.
La fotografía. Establecimiento de un orden o pauta para seguir el proceso de observación y clasificación.
Análisis fotográfico. Interpretación, valoración y comentarios de la información que proporcionan. Paisajes
y retratos. Fotografía técnica básica. Enfoque y plano. La luz. Brillo y contraste. El color. La composición
plástica a partir de la fotografía.
La composición plástica utilizando imágenes en movimiento. El montaje audiovisual como recurso creativo.
Las técnicas de animación. El videoclip y el cortometraje.
Los recursos digitales para la creación de obras artísticas: búsqueda, creación, tratamiento, diseño y
animación de imágenes, y difusión de los trabajos elaborados.
La imagen en los medios y tecnologías de la información y la comunicación. Análisis y valoración de la
intención comunicativa de los nuevos códigos audiovisuales. El uso responsable de las tecnologías de la
información y de la comunicación.
Bloque 2. Educación artística.
Las obras plásticas y visuales presentes en el entorno natural, artificial y artístico, en exposiciones y
museos. Observación y exploración sensorial. Técnicas básicas de recogida y comentario de datos sobre
producciones artísticas. La visita virtual. Exploración y descubrimiento.
Técnicas y recursos diversos en la elaboración y el tratamiento de imágenes. Las imágenes en 3D en las
nuevas tecnologías. Técnicas básicas de diseño gráfico tridimensional.
Bloque 3.Dibujo geométrico.
Las tecnologías de la información y la comunicación. Realización de dibujo geométrico en sencillos
programas de dibujo.
Área
Educación artística: música
MU
Bloque 1. Escucha.
La propiedad intelectual y los derechos de autor. La piratería digital.
Bloque 2. La interpretación musical.
Posibilidades sonoras y expresivas de diferentes instrumentos y dispositivos electrónicos al servicio de la
interpretación musical. Las tecnologías de la información aplicadas a la creación de producciones musicales
sencillas y para la sonorización de imágenes y de representaciones dramáticas.
La escucha como base de documentación. Las fuentes de información.
Área
Educación física
EF
Bloque 1. Contenidos comunes.
Integración responsable de las tecnologías de la información y comunicación en el proceso de búsqueda,
análisis y selección de la información en Internet o en otras fuentes.
Utilización de los medios de la información y comunicación para la preparación, elaboración, grabación
presentación y divulgación de las composiciones, representaciones y dramatizaciones.
Área
Valores sociales y cívicos
VS
Bloque 3. La convivencia y los valores sociales.
Las tecnologías de la información y la comunicación. Uso responsable. Los riesgos de internet. Las redes
sociales. Los códigos de edad y los códigos PEGI (Información paneuropea sobre videojuegos). Etiquetas de
clasificación. Descriptores de contenido.
La publicidad digital. Los banner y el spam. El consumismo.
C.E.I.P. ALMANZOR
1...,65,66,67,68,69,70,71,72,73,74 76,77,78,79,80,81,82,83,84,85,...107
Powered by FlippingBook