Propuesta Curricular Primaria - page 73

Propuesta Curricular PRIMARIA
C.E.I.P. Almanzor
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Sistemas que conjuguen ambos procesos: Libros digitales ligados a una plataforma.
Una parte fundamental de la incorporación de las tic es la integración curricular. Comporta una cierta complejidad
porque son muchos los aspectos que intervienen. Tenemos que tener en cuenta:
Su carácter de competencia básica y que por tanto debe de ser abordada en todas las áreas.
Su utilización como recurso que facilita los aprendizajes de todas las áreas.
Su valor motivador y facilitador de una metodología activa.
La existencia de aprendizajes y procedimientos específicos para su utilización.
La existencia de contenidos de las áreas que hacen referencia a aspectos de las Tic.
Como competencia básica tiene su tratamiento específico dentro de su apartado correspondiente.
En sus programaciones de aula, Unidades didácticas y/o fichas diarias el profesorado recogerá la utilización que va
a hacer de las tic, teniendo en cuenta además del desarrollo de la competencia:
Los contenidos que hacen referencia las TICs en cada uno de los niveles y de las áreas.
Contenidos y procedimientos “informáticos” que son necesarios para poder abordarlos con garantías.
Los recursos funcionales y metodológicos con los que podemos trabajar
Servidor
Educativo
alumno
Modelo de servidor escolar
Profesor
C.E.I.P. ALMANZOR
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