Propuesta Curricular PRIMARIA
C.E.I.P. Almanzor
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3.3.
Estrategias de incorporación de las tecnologías de la información y la
comunicación en el trabajo de aula
3.3.1.
Justificación
Educación Primaria
P
Estrategias de incorporaci de las tecnologías de la información y la comunicación, en el trabajo de aula.
Justificación.
La incorporación de las TIC es un proceso en el que nuestro centro tiene un largo recorrido desarrollado después de
muchos años de proyectos y experiencias piloto que nos han permitido contar con un equipamiento superior a lo
habitual y sobre todo con una metodología de trabajo muy experimentada.
La incorporación definitiva de las TIC como competencia obliga a introducirlas en todas las áreas y por todos los
maestros como parte fundamental de los contenidos, de los recursos y de la metodología de trabajo.
Partiendo de un sistema de trabajo consolidado en el centro basado fundamentalmente en la formación interna, los
apoyos dobles y la doble vía de trabajo en aula tecnológica y convertir las aulas habituales en lo más tecnológicas
posibles.
La finalidad que se persigue es:
Garantizar la adquisición por todo el alumnado de la competencia de tratamiento de la información y
competencia digital.
•
Facilitar un mínimo común en la competencia tecnológica del profesorado.
Nuestra experiencia nos indica que ambas se consiguen fácilmente por “inmersión”, es decir si los alumnos están en
contacto desde infantil con los distintos medios como un recurso cotidiano y habitual y los maestros y maestras
cuentan con facilidades para su utilización.
Proponemos un modelo dinámico que se vaya adaptando a los nuevos equipamientos y tendencias. Un modelo
basado en:
Formación permanente del
profesorado en el propio
centro y puesta en marcha
de programas institucionales
La integración progresiva de
las TIC
Un modelo organizativo y
metodológico
Aprovechamiento de los
recursos
Convertir las experiencias
puntuales en procesos
generalizados
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