Propuesta Curricular Primaria - page 72

Propuesta Curricular PRIMARIA
C.E.I.P. Almanzor
71
La formación permanente del profesorado en el
propio centro y puesta en marcha de programas institucionales:
Desarrollando Planes de formación en centro que
permitan la continuidad en la formación y la
incorporación del profesorado que llega nuevo al
centro.
La “caducidad” de los recursos Tic nos obliga a una
actitud activa para conseguir equipamientos para
mantener nuestra línea de trabajo.
La integración progresiva de las TIC: Incorporamos cada una de las nuevas fases de
integración manteniendo las mejores experiencias de la fase anterior.
Un modelo organizativo y metodológico:
Hora semanal de “adscripción múltiple”. No se trata de una “clase de informática” si no de contar
con un tiempo programado en el que:
“Aprender contenidos informáticos” trabajando contenidos de distintas áreas.
Utilizar recursos digitales para afianzar conocimientos de todas las áreas del currículo.
Trabajar los procedimientos básicos de utilización de los distintos equipos: Tablets,
portátiles, pizarra…
Todo ellos con un apoyo doble. Un maestro que apoya al tutor en el uso de los recursos tic y el tutor
o especialista que propone los contenidos a trabajar.
Aprovechamiento de los recursos: Promoviendo un uso responsable y
controlado de los recursos, facilitando la implantación de recursos funcionales que garanticen el
acceso de todo el profesorado a unos mínimos comunes: Plataforma Educativa, Intranet, Almacén
de recursos…
Convertir las experiencias puntuales en procesos generalizados:
Las experiencias innovadoras son importantes pero no son un fin en sí mismas, lo importante es que
aquellas que den mejores resultados se generalicen.
Este modelo desarrollado hasta ahora tiene que ser dinámico y en los próximos curso tendrá que adaptarse a los
nuevos retos:
Utilización de libros digitales y plataformas de aprendizaje.
Uso de tecnologías de servidos que permitan:
Al profesor poner remotamente contenidos de trabajo para los alumnos. Recibir los
resultados de los trabajos de los alumnos.
A los alumnos, acceder a las tareas asignadas. Dejar sus tareas para ser revisadas por el
profesor.
Aula de
Informática
Ordenador en el
aula
Pizarra Digital
Aulas móviles
¿Dispositivo
personal?
Apoyos
dobles
Hora de
adscripción
multiple
Contenidos
Áreas
Informáticos
C.E.I.P. ALMANZOR
1...,62,63,64,65,66,67,68,69,70,71 73,74,75,76,77,78,79,80,81,82,...107
Powered by FlippingBook