Propuesta Curricular Primaria - page 12

Propuesta Curricular PRIMARIA
C.E.I.P. Almanzor
11
2.1. Utiliza diferentes procedimientos para la medida de la masa y el volumen de un cuerpo.
2.2. Identifica y explica fenómenos físicos observables en términos de diferencias de densidad.
2.3. Identifica y explica las principales características de la flotabilidad en un medio líquido.
3.1. Conoce las leyes básicas que rigen fenómenos, como la reflexión de la luz, la transmisión de la corriente
eléctrica.
3.2. Conoce las leyes básicas que rigen el cambio de estado, las reacciones químicas: la combustión, la oxidación y
la fermentación.
4.1. Planifica y realiza sencillas experiencias y predice cambios en el movimiento, en la forma o en el estado de los
cuerpos por efecto de las fuerzas o de las aportaciones de energía, comunicando el proceso seguido y el
resultado obtenido.
4.3. Realiza experiencias sencillas para separar los componentes de una mezcla mediante: destilación, filtración,
evaporación o disolución. Comunicando de forma oral y escrita el proceso seguido y el resultado obtenido.
5.1. Identifica y explica algunas de las principales características de las diferentes formas de energía: mecánica,
lumínica, sonora, eléctrica, térmica, química.
5.2. Identifica y explica algunas de las principales características de las energías renovables y no renovables,
identificando las diferentes fuentes de energía y materias primas y el origen de las que provienen.
5.3. Identifica y explica los beneficios y riesgos relacionados con la utilización de la energía: agotamiento, lluvia
ácida, radiactividad, efecto invernadero, exponiendo posibles actuaciones para un desarrollo sostenible.
6.1. Identifica y expone las principales características de las reacciones químicas; combustión, oxidación y
fermentación.
6.2. Separa los componentes de una mezcla mediante destilación, filtración, evaporación o disolución.
6.3. Observa de manera sistemática, aprecia y explica los efectos del calor en el aumento de temperatura y
dilatación de algunos materiales.
6.4. Investiga a través de la realización de experiencias sencillas sobre diferentes fenómenos físicos y químicos de
la materia: planteando problemas, enunciando hipótesis, seleccionando el material necesario, extrayendo
conclusiones, comunicando resultados, siendo competente en cada una de las fases, así como en el
conocimiento de las leyes básicas que rigen los fenómenos estudiados.
6.5. Investiga a través de la realización de experiencias sencillas para acercarse al conocimiento de las leyes básicas
que rigen fenómenos, como la reflexión de la luz, la transmisión de la corriente eléctrica, el cambio de estado,
las reacciones químicas: la combustión, la oxidación y la fermentación.
6.6. Respeta las normas de uso, seguridad y de conservación de los instrumentos y de los materiales de trabajo en
el aula y en el centro.
Bloque 5.
La tecnología, objetos y máquinas
1.1. Identifica diferentes tipos de máquinas, y las clasifica según el número de piezas, la manera de accionarlas, y
la acción que realizan.
1.2. Observa, identifica y describe algunos de los componentes de las máquinas.
1.3. Observa e identifica alguna de las aplicaciones de las máquinas y aparatos, y su utilidad para facilitar las
actividades humanas.
2.1. Construye alguna estructura sencilla que cumpla una función o condición para resolver un problema a partir
de piezas moduladas, (escalera, puente, tobogán, etc.).
3.1. Observa e identifica los elementos de un circuito eléctrico aplicándolos para construir uno.
3.2. Observa, identifica y explica algunos efectos de la electricidad.
3.3. Expone ejemplos de materiales conductores y aislantes, argumentado su exposición.
3.4. Observa e identifica las principales características de los imanes y relaciona la electricidad y magnetismo.
3.5. Elabora un informe como técnica para el registro de un plan de trabajo, comunicando de forma oral y escrita
las conclusiones.
4.1. Conoce y explica algunos de los grandes descubrimientos e inventos de la humanidad.
4.2. Valora y describe la influencia del desarrollo tecnológico en las condiciones de vida y en el trabajo.
4.3. Conoce y explica algunos de los avances de la ciencia en: el hogar y la vida cotidiana, la medicina, la cultura y
el ocio, el arte, la música, el cine y el deporte y las tecnologías de la información y la comunicación.
5.1. Efectúa búsquedas guiadas de información en la red.
5.2. Conoce y aplica estrategias de acceso y trabajo en Internet.
C.E.I.P. ALMANZOR
1...,2,3,4,5,6,7,8,9,10,11 13,14,15,16,17,18,19,20,21,22,...107
Powered by FlippingBook