Propuesta Curricular Primaria - page 53

Propuesta Curricular PRIMARIA
C.E.I.P. Almanzor
52
principios y reglas para resolver las situaciones motrices, actuando de forma individual, coordinada y
cooperativa y desempeñando las diferentes funciones implícitas en juegos y actividades.
3.
Relacionar los conceptos específicos de educación física y los introducidos en otras áreas con la práctica de
actividades físico deportivas y artístico expresivas.
4.
Conocer y valorar la diversidad de actividades físicas, lúdicas, deportivas y artísticas.
5.
Manifestar respeto hacia el entorno y el medio natural en los juegos y actividades al aire libre, identificando y
realizando acciones concretas dirigidas a su preservación.
6.
Demostrar un comportamiento personal y social responsable, respetándose a sí mismo y a los otros en las
actividades físicas y en los juegos, aceptando las normas y reglas establecidas y actuando con interés e iniciativa
individual y trabajo en equipo.
Bloque 5.
Actividades físicas artístico-expresivas
1.
Utilizar los recursos expresivos del cuerpo y el movimiento, de forma estética y creativa, comunicando
sensaciones, emociones e ideas.
2.
Valorar, aceptar y respetar la propia realidad corporal y la de los demás, mostrando una actitud reflexiva y crítica.
Bloque 6.
Actividad física y salud
1.
Reconocer los efectos del ejercicio físico, la higiene, la alimentación y los hábitos posturales sobre la salud y el
bienestar, manifestando una actitud responsable hacia uno mismo.
2.
Identificar e interiorizar la importancia de la prevención, la recuperación y las medidas de seguridad en la
realización de la práctica de la actividad física.
2.8.3.
Estándares de aprendizaje evaluables
Área
Educación física
EF
Estándares de aprendizaje evaluables:
Bloque 1.
Contenidos comunes
1.1.
Adopta una actitud crítica ante las modas y la imagen corporal de los modelos publicitarios.
1.2.
Explica a sus compañeros las características de un juego practicado en clase y su desarrollo.
1.3.
Muestra buena disposición para solucionar los conflictos de manera razonable.
1.4.
Reconoce y califica negativamente las conductas inapropiadas que se producen en la práctica o en los
espectáculos deportivos.
2.1.
Utiliza las nuevas tecnologías para localizar y extraer la información que se le solicita.
2.2.
Presenta sus trabajos atendiendo a las pautas proporcionadas, con orden, estructura y limpieza y
utilizando programas de presentación.
2.3.
Expone sus ideas de forma coherente y se expresa de forma correcta en diferentes situaciones y respeta las
opiniones de los demás.
Bloque 2.
Conocimiento corporal
1.1.
Adapta los desplazamientos a diferentes tipos de entornos y de actividades físico deportivas y artístico
expresivas ajustando su realización a los parámetros espacio-temporales y manteniendo el equilibrio postural.
1.2.
Adapta las habilidades motrices básicas de salto a diferentes tipos de entornos y de actividades físico
deportivas y artísticas expresivas, ajustando su realización a los parámetros espacio-temporales y manteniendo el
equilibrio postural.
1.3.
Adapta las habilidades motrices básicas de manipulación de objetos (lanzamiento, recepción, golpeo, etc.)
a diferentes tipos de entornos y de actividades físico deportivas y artístico expresivas aplicando correctamente los
gestos y utilizando los segmentos dominantes y no dominantes.
1.4.
Aplica las habilidades motrices de giro a diferentes tipos de entornos y de actividades físico deportivas y
artístico expresivas teniendo en cuenta los tres ejes corporales y los dos sentidos, y ajustando su realización a los
parámetros espacio-temporales y manteniendo el equilibrio postural.
1.5.
Mantiene el equilibrio en diferentes posiciones y superficies.
1.6.
Realiza actividades físicas y juegos en el medio natural o en entornos no habituales, adaptando las
habilidades motrices a la diversidad e incertidumbre procedente del entorno y a sus posibilidades.
C.E.I.P. ALMANZOR
1...,43,44,45,46,47,48,49,50,51,52 54,55,56,57,58,59,60,61,62,63,...107
Powered by FlippingBook