Propuesta Curricular Primaria - page 59

Propuesta Curricular PRIMARIA
C.E.I.P. Almanzor
58
2.3.
Genera confianza en los demás realizando una autoevaluación responsable de la ejecución de las tareas.
3.1.
Utiliza el pensamiento creativo en el análisis de problemas y el planteamiento de propuestas de actuación.
3.2.
Propone alternativas a la resolución de problemas sociales.
3.3.
Sabe hacer frente a la incertidumbre, el miedo o el fracaso.
4.1.
Conoce y asume los rasgos característicos de su personalidad poniéndolos de manifiesto asertivamente.
4.2.
Expresa la percepción de su propia identidad integrando la representación que hace de sí mismo y la imagen
que expresan los demás.
4.3.
Manifiesta verbalmente una visión positiva de sus propias cualidades y limitaciones.
5.1.
Reflexiona, sintetiza y estructura sus pensamientos.
5.2.
Utiliza estrategias de reestructuración cognitiva.
5.3.
Describe el valor de la reestructuración cognitiva y la resiliencia.
5.4.
Aplica el autocontrol a la toma de decisiones, la negociación y la resolución de conflictos.
5.5.
Realiza un adecuado reconocimiento e identificación de sus emociones.
5.6.
Expresa sus sentimientos, necesidades y derechos a la vez que respeta los de los demás en las actividades
cooperativas.
6.1.
Participa en la solución de los problemas escolares con seguridad y motivación.
6.2.
Realiza propuestas creativas y utiliza sus competencias para abordar proyectos sobre valores sociales.
6.3.
Identifica, define problemas sociales y cívicos e implanta soluciones potencialmente efectivas.
6.4.
Define y formula claramente problemas de convivencia.
6.5.
Razona la importancia de la iniciativa privada en la vida económica y social.
7.1.
Sopesa las consecuencias de sus acciones.
7.2.
Desarrolla actitudes de respeto y solidaridad hacia los demás en situaciones formales e informales de
interacción social.
7.3.
Emplea el pensamiento consecuencial para tomar decisiones éticas.
7.4.
Identifica ventajas e inconvenientes de una posible solución antes de tomar una decisión ética.
Bloque 2.
La comprensión y el respeto en las relaciones interpersonales
1.1.
Expresa con claridad y coherencia opiniones, sentimientos y emociones
1.2.
Emplea apropiadamente los elementos de la comunicación verbal y no verbal, en consonancia con los
sentimientos.
1.3.
Utiliza la comunicación verbal en relación con la no verbal en exposiciones orales y debates.
1.4.
Exponer respetuosamente los argumentos.
2.1.
Escucha exposiciones orales y entiende la comunicación desde el punto de vista del que habla.
2.2.
Dialoga interpretando y dando sentido a lo que oye.
2.3.
Realiza actividades cooperativas detectando los sentimientos y pensamientos que subyacen en lo que se
está diciendo.
2.4.
Colabora en proyectos grupales escuchando activamente, demostrando interés por las otras personas y
ayudando a que sigan motivadas para expresarse.
3.1.
Expresa abiertamente las propias ideas y opiniones.
3.2.
Realiza una defensa tranquila y respetuosa de las posiciones personales.
3.3.
Utiliza el lenguaje positivo.
3.4.
Se autoafirma con respeto.
4.1.
Se comunica empleando expresiones para mejorar la comunicación y facilitar el acercamiento con su
interlocutor en las conversaciones.
4.2.
Muestra interés por sus interlocutores.
4.3.
Comparte sentimientos durante el diálogo.
4.4.
Utiliza los elementos que contribuyen al diálogo.
4.5.
Reconoce los elementos que bloquean la comunicación en diferentes situaciones.
5.1.
Infiere y da el sentido adecuado a la expresión de los demás.
5.2.
Utiliza correctamente las estrategias de escucha activa: clarificación, parafraseo, resumen,
reestructuración, reflejo de sentimientos.
5.3.
Relaciona diferentes ideas y opiniones para encontrar sus aspectos comunes.
6.1.
Interacciona con empatía.
C.E.I.P. ALMANZOR
1...,49,50,51,52,53,54,55,56,57,58 60,61,62,63,64,65,66,67,68,69,...107
Powered by FlippingBook