Propuesta Curricular Primaria - page 46

Propuesta Curricular PRIMARIA
C.E.I.P. Almanzor
45
sensaciones en las composiciones plásticas que realiza.
2.4.
Analiza y compara las texturas naturales y artificiales, así como las texturas visuales y táctiles siendo
capaz de realizar trabajos artísticos utilizando estos conocimientos.
2.5.
Organiza el espacio de sus producciones bidimensionales utilizando conceptos básicos de composición,
equilibrio y proporción.
2.6.
Distingue el tema o género de obras plásticas.
1.4.
Utiliza las técnicas dibujísticas y/o pictóricasmás adecuadas para sus creaciones, manejando los materiales e
instrumentos de manera adecuada, cuidando el material y el espacio de uso.
3.2. Lleva a cabo proyectos en grupo respetando las ideas de los demás y colaborando con las tareas que le hayan
sido encomendadas.
3.3. Explica con la terminología aprendida el propósito de sus trabajos y las características de los mismos.
4.1. Organiza y planea su propio proceso creativo partiendo de la idea, recogiendo información bibliográfica, de los
medios de comunicación o de Internet, desarrollándola en bocetos y eligiendo los que mejor se adecuan a sus
propósitos en la obra final, sin utilizar elementos estereotipados, siendo capaz de compartir con otros alumnos
el proceso y el producto final obtenido.
5.1. Confecciona obras tridimensionales con diferentes materiales planificando el proceso y eligiendo la solución
más adecuada a sus propósitos en su producción final.
6.1. Reconoce, respeta y valora las manifestaciones artísticas más importantes del patrimonio cultural y artístico
español, especialmente aquellas que han sido declaradas patrimonio de la humanidad.
6.2. Aprecia y disfruta las posibilidades que ofrecen los museos de conocer las obras de arte que en ellos se
exponen.
6.3. Conoce alguna de las profesiones de los ámbitos artísticos, interesándose por las características del trabajo de
los artistas y artesanos y disfrutando como público en la observación de sus producciones.
Bloque 3.
Dibujo geométrico
1.1. Identifica los conceptos de horizontalidad y verticalidad utilizándolo en sus composiciones con fines
expresivos.
1.2. Traza, utilizando la escuadra y el cartabón, rectas paralelas y perpendiculares.
1.3. Utiliza la regla considerando el milímetro como unidad de medida habitual aplicada al dibujo técnico.
1.4. Suma y resta de segmentos utilizando la regla y el compás.
1.5. Calcula gráficamente la mediatriz de un segmento utilizando la regla y el compás.
1.6. Traza círculos conociendo el radio con el compás.
1.7. Divide la circunferencia en dos, tres, cuatro y seis partes iguales utilizando los materiales propios del dibujo
técnico.
1.8. Aplica la división de la circunferencia a la construcción de estrellas y elementos florales a los que
posteriormente aplica el color.
1.9. Continúa series con motivos geométricos (rectas y curvas) utilizando una cuadrícula facilitada con los
instrumentos propios del dibujo técnico.
1.10. Suma y resta ángulos de 90, 60, 45 y 30 grados utilizando la escuadra y el cartabón.
1.11. Analiza la realidad descomponiéndola en formas geométricas básicas y trasladando la misma a
composiciones bidimensionales.
1.12. Identifica en una obra bidimensional formas geométricas simples.
1.13. Realiza composiciones utilizando formas geométricas básicas sugeridas por el profesor.
1.14. Conoce y comprende el término de escala y es capaz de aplicarlo cambiando la escala de un dibujo sencillo
mediante el uso de una cuadrícula.
2.1. Conoce y aprecia el resultado de la utilización correcta de los instrumentos de dibujo valorando la precisión en
los resultados.
C.E.I.P. ALMANZOR
1...,36,37,38,39,40,41,42,43,44,45 47,48,49,50,51,52,53,54,55,56,...107
Powered by FlippingBook