Propuesta Curricular Primaria - page 49

Propuesta Curricular PRIMARIA
C.E.I.P. Almanzor
48
2.1.
Distingue tipos de voces, instrumentos, variaciones y contrastes de velocidad e intensidad tras la escucha
de obras musicales, siendo capaz de emitir una valoración de las mismas.
2.2.
Se interesa por descubrir obras musicales de diferentes características, y las utiliza como marco de
referencia para las creaciones propias.
3.1.
Conoce, entiende y observa las normas de comportamiento en audiciones y representaciones musicales.
3.2.
Comprende, acepta y respeta el contenido de las normas que regulan la propiedad intelectual en cuanto a
la reproducción y copia de obras musicales.
Bloque 2.
La interpretación musical
1.1. Reconoce y describe las cualidades de la voz a través de audiciones diversas y las recrea.
2.1.
Reconoce y clasifica instrumentos acústicos y electrónicos, de diferentes registros de la voz y de las
agrupaciones vocales e instrumentales.
2.2.
Utiliza el lenguaje musical para la interpretación de obras.
2.3.
Traduce al lenguaje musical convencional melodías y ritmos sencillos.
2.4.
Interpreta piezas vocales e instrumentales de diferentes épocas, estilos y culturas para distintos
agrupamientos con y sin acompañamiento.
2.5.
Conoce e interpreta canciones de distintos lugares, épocas y estilos, valorando su aportación al
enriquecimiento personal, social y cultural.
3.1.
Busca información bibliográfica, en medios de comunicación o en Internet información sobre
instrumentos, compositores, intérpretes y eventos musicales.
3.2.
Utiliza los medios audiovisuales y recursos informáticos para crear piezas musicales y para la
sonorización de imágenes y representaciones dramáticas.
Bloque 3.
La música, el movimiento y la danza
1.1.
Identifica el cuerpo como instrumento para la expresión de sentimientos y emociones y como forma
de interacción social.
1.2.
Controla la postura y la coordinación con la música cuando interpreta danzas.
1.3.
Conoce danzas de distintas épocas y lugares valorando su aportación al patrimonio artístico y
cultural.
1.4.
Reproduce y disfruta interpretando danzas tradicionales españolas entendiendo la importancia de su
continuidad y el traslado a las generaciones futuras.
1.5.
Inventa coreografías que corresponden con la forma interna de una obra musical y conlleva un orden
espacial y temporal.
2.8.
Educación Física
2.8.1.
Contenidos
Área
Educación física
EF
Contenidos:
Bloque 1.
Contenidos comunes
Técnicas de trabajo individual y en grupo con atención a los diferentes roles y a la responsabilidad individual y
colectiva.
Estrategias para la resolución de conflictos: utilización de normas de convivencia, conocimiento y respeto de las
normas y reglas de juego y valoración del respeto a los demás.
Uso adecuado y responsable de los materiales de Educación Física orientados a su conservación y a la prevención
de lesiones o accidentes.
Lectura, análisis e interpretación de textos relacionados con el área de Educación Física.
Utilización del lenguaje oral y escrito para expresar ideas, pensamientos, argumentaciones y participación en
debates, utilizando el vocabulario específico del área.
Realización y presentación de trabajos y/o proyectos con orden, estructura y limpieza.
Integración responsable de las tecnologías de la información y comunicación en el proceso de búsqueda, análisis
y selección de la información en Internet o en otras fuentes.
C.E.I.P. ALMANZOR
1...,39,40,41,42,43,44,45,46,47,48 50,51,52,53,54,55,56,57,58,59,...107
Powered by FlippingBook