Propuesta Curricular Primaria - page 48

Propuesta Curricular PRIMARIA
C.E.I.P. Almanzor
47
La realización y puesta en escena de producciones musicales sencillas. Constancia, exigencia, atención e interés
en la participación individual y en grupo. Reparto de responsabilidades en la interpretación y dirección del grupo.
Respeto a las normas, a las aportaciones de los demás y a la persona que asuma la dirección
Bloque 3.
La música, el movimiento y la danza
El sentido musical a través del control corporal. La percusión corporal. Posibilidades sonoras del propio cuerpo.
Introducción al cuidado de la postura corporal.
Práctica de técnicas básicas de movimiento y juegos motores acompañados de secuencias sonoras, canciones y
piezas musicales.
Danza expresiva a partir de secuencias sonoras. Repertorio de danzas, coreografías y secuencias de movimientos
fijados. La danza como medio de expresión de diferentes sentimientos y emociones.
Repertorio de danzas y coreografías en grupo. Danzas sencillas de inspiración histórica. La danza en otras
culturas. Las danzas tradicionales españolas.
El pulso musical. La velocidad. El tempo. El metrónomo.
La relajación. Conocimiento y realización de diferentes técnicas. La respiración.
Vocabulario de términos referidos a las profesiones relacionadas con la danza: bailarines, coreógrafos,
directores.
2.7.2.
Criterios de evaluación
Área
Educación artística: música
EA
Criterios de Evaluación:
Bloque 1.
Escucha
1.
Utilizar la escucha musical activa para indagar en las cualidades y posibilidades del sonido de manera que sirvan
como marco de referencia para creaciones propias.
2.
Analizar la organización de obras musicales sencillas, tanto vocales como instrumentales, y describir
correctamente de manera oral y escrita los elementos que las componen.
3.
Conocer ejemplos de obras variadas de nuestra cultura y otras para valorar el patrimonio musical apreciando la
importancia de su mantenimiento y su correcta difusión y aprendiendo el respeto con el que deben afrontar las
audiciones y representaciones.
Bloque 2.
La interpretación musical
1.
Entender la importancia del cuidado de la voz, como instrumento y recurso expresivo partiendo de la canción y
de sus posibilidades para interpretar, crear e improvisar, tanto de manera individual como en grupo.
2.
Interpretar solo o en grupo, mediante la voz o instrumentos, utilizando el lenguaje musical, composiciones
sencillas que contengan procedimientos musicales de repetición, variación y contraste, asumiendo la
responsabilidad en la interpretación en grupo y respetando, tanto las aportaciones de los demás como a la
persona que asume la dirección.
3.
Explorar y utilizar las posibilidades sonoras y expresivas de diferentes materiales, instrumentos y dispositivos
electrónicos.
Bloque 3.
La música, el movimiento y la danza
1.
Adquirir capacidades expresivas, creativas, de coordinación y motrices que ofrecen la expresión corporal y la
danza valorando su aportación al patrimonio y disfrutando de su interpretación como una forma de interacción
social y de expresión de sentimientos y emociones.
2.7.3.
Estándares de aprendizaje evaluables
Área
Educación artística: música
EA
Estándares de aprendizaje evaluables:
Bloque 1.
Escucha
1.1. Identifica, clasifica y describe, utilizando un vocabulario preciso, las cualidades de los sonidos del entorno
natural y social.
C.E.I.P. ALMANZOR
1...,38,39,40,41,42,43,44,45,46,47 49,50,51,52,53,54,55,56,57,58,...107
Powered by FlippingBook