Propuesta Curricular Primaria - page 52

Propuesta Curricular PRIMARIA
C.E.I.P. Almanzor
51
Bloque 6.
Actividad física y salud
Interés y gusto por el cuidado del cuerpo.
Adquisición de hábitos de higiene corporal, alimentación y postura relacionados con la actividad física.
Consolidación y empleo regular de las pautas de acción relacionadas con los hábitos saludables.
Mejora de la condición física orientada a la salud.
Adecuación de la actividad física a las posibilidades y condiciones corporales.
Reconocimiento y valoración de los efectos beneficiosos de la actividad física en la salud e identificación de las
prácticas poco saludables.
Medidas básicas de seguridad y prevención de accidentes: identificación, anticipación, y valoración de las
situaciones de riesgo que se derivan de la práctica de la actividad física. Respeto de las normas de uso de
materiales, espacios e instalaciones.
Pautas básicas de primeros auxilios.
Prevención de lesiones en la actividad física. Calentamiento global. Tipos de calentamiento. Conocimiento
de las pautas elementales a seguir y de las adaptaciones básicas del mismo para cada tipo de actividad.
Dosificación del esfuerzo y relajación. Capacidad de desarrollo de su propio calentamiento global.
Explica y reconoce las lesiones y enfermedades deportivas más comunes. Elaboración de protocolos básicos de
reconocimiento y actuación ante las lesiones deportivas más comunes durante la realización de actividades
físicas.
2.8.2.
Criterios de evaluación
Área
Educación física
EF
Criterios de Evaluación:
Bloque 1.
Contenidos comunes
1.
Opinar coherentemente con actitud crítica tanto desde la perspectiva de participante como de espectador,
ante las posibles situaciones conflictivas surgidas, participando en debates, y aceptando las opiniones de los
demás.
2.
Extraer y elaborar información relacionada con temas de interés en la etapa, y compartirla, utilizando fuentes
de información determinadas y haciendo uso de las tecnologías de la información y la comunicación como
recurso de apoyo al área.
Bloque 2.
Conocimiento corporal
1.
Resolver situaciones motrices con diversidad de estímulos y condicionantes espacio-temporales, seleccionando
y combinando las habilidades motrices básicas y adaptándolas a las condiciones establecidas de forma eficaz.
2.
Relacionar los conceptos específicos de educación física y los introducidos en otras áreas con la práctica de
actividades físico deportivas y artístico expresivas.
3.
Valorar, aceptar y respetar la propia realidad corporal y la de los demás, mostrando una actitud reflexiva y crítica.
Bloque 3.
Habilidades motrices
1.
Resolver situaciones motrices con diversidad de estímulos y condicionantes espacio-temporales, seleccionando
y combinando las habilidades motrices básicas y adaptándolas a las condiciones establecidas de forma eficaz.
2.
Resolver retos tácticos elementales propios del juego y de actividades físicas, con o sin oposición, aplicando
principios y reglas para resolver las situaciones motrices, actuando de forma individual, coordinada y
cooperativa y desempeñando las diferentes funciones implícitas en juegos y actividades.
3.
Relacionar los conceptos específicos de educación física y los introducidos en otras áreas con la práctica de
actividades físico deportivas y artístico expresivas.
4.
Mejorar el nivel de sus capacidades físicas, regulando y dosificando la intensidad y duración del esfuerzo,
teniendo en cuenta sus posibilidades y su relación con la salud.
Bloque 4.
Juegos y actividades deportivas
1.
Resolver situaciones motrices con diversidad de estímulos y condicionantes espacio-temporales, seleccionando
y combinando las habilidades motrices básicas y adaptándolas a las condiciones establecidas de forma eficaz.
2.
Resolver retos tácticos elementales propios del juego y de actividades físicas, con o sin oposición, aplicando
C.E.I.P. ALMANZOR
1...,42,43,44,45,46,47,48,49,50,51 53,54,55,56,57,58,59,60,61,62,...107
Powered by FlippingBook