Propuesta Curricular Primaria - page 54

Propuesta Curricular PRIMARIA
C.E.I.P. Almanzor
53
2.1.
Identifica la capacidad física básica implicada de forma más significativa en los ejercicios.
2.2.
Reconoce la importancia del desarrollo de las capacidades físicas para la mejora de las habilidades motrices
2.3.
Comprende la explicación y describe los ejercicios realizados, usando los términos y conocimientos que
sobre el aparato locomotor se desarrollan en el área de ciencias de la naturaleza.
3.1.
Respeta la diversidad de realidades corporales y de niveles de competencia motriz entre los niños y niñas
de la clase.
3.2.
Toma de conciencia de las exigencias y valoración del esfuerzo que comportan los aprendizajes de nuevas
habilidades.
Bloque 3.
Habilidades motrices
1.1.
Adapta los desplazamientos a diferentes tipos de entornos y de actividades físico deportivas y artístico
expresivas ajustando su realización a los parámetros espacio-temporales y manteniendo el equilibrio postural.
1.2.
Adapta la habilidad motriz básica de salto a diferentes tipos de entornos y de actividades físico deportivas
y artístico expresivas, ajustando su realización a los parámetros espacio-temporales y manteniendo el equilibrio
postural.
1.3.
Adapta las habilidades motrices básicas de manipulación de objetos (lanzamiento, recepción, golpeo, etc.)
a diferentes tipos de entornos y de actividades físico deportivas y artístico expresivas aplicando correctamente los
gestos y utilizando los segmentos dominantes y no dominantes.
1.4.
Aplica las habilidades motrices de giro a diferentes tipos de entornos y de actividades físico deportivas y
artístico expresivas teniendo en cuenta los tres ejes corporales y los dos sentidos, y ajustando su realización a los
parámetros espacio temporales y manteniendo el equilibrio postural.
1.5.
Mantiene el equilibrio en diferentes posiciones y superficies.
1.6.
Realiza actividades físicas y juegos en el medo natural o en entornos no habituales, adaptando las
habilidades motrices a la diversidad e incertidumbre procedente del entorno y a sus posibilidades.
2.1 Utiliza los recursos adecuados para resolver situaciones básicas de táctica individual y colectiva en diferentes
situaciones motrices.
2.2. Realiza combinaciones de habilidades motrices básicas ajustándose a un objetivo y a unos parámetros espacio-
temporales.
3.1.
Identifica la capacidad física básica implicada de forma más significativa en los ejercicios.
3.2.
Reconoce la importancia del desarrollo de las capacidades físicas para la mejora de las habilidades motrices.
3.3.
Comprende la explicación y describe los ejercicios realizados, usando los términos y conocimientos que
sobre el aparato locomotor se desarrollan en el área de ciencias de la naturaleza.
4.1.
Muestra una mejora global con respecto a su nivel de partida de las capacidades físicas orientadas a la
salud.
4.2.
Identifica su frecuencia cardiaca y respiratoria, en distintas intensidades de esfuerzo.
4.3.
Adapta la intensidad de su esfuerzo al tiempo de duración de la actividad.
4.4.
Identifica su nivel comparando los resultados obtenidos en pruebas de valoración de las capacidades físicas
y coordinativas con los valores correspondientes a su edad.
Bloque 4.
Juegos y actividades deportivas
1.1. Realiza actividades físicas y juegos en el medio natural o en entornos no habituales, adaptando las habilidades
motrices a la diversidad e incertidumbre procedente del entorno y a sus posibilidades.
2.1.
Utiliza los recursos adecuados para resolver situaciones básicas de táctica individual y colectiva en
diferentes situaciones motrices.
2.2.
Realiza combinaciones de habilidades motrices básicas ajustándose a un objetivo y a unos parámetros
espacio-temporales.
3.1. Distingue en juegos y deportes individuales y colectivos estrategias de cooperación y de oposición.
4.1.
Expone las diferencias, características y/o relaciones entre juegos populares, deportes colectivos, deportes
individuales y actividades en la naturaleza.
4.2.
Reconoce la riqueza cultural, la historia y el origen de los juegos y el deporte.
5.1.
Se hace responsable de la eliminación de los residuos que se genera en las actividades en el medio natural.
5.2.
Utiliza los espacios naturales respetando la flora y la fauna del lugar.
6.1.
Tiene interés por mejorar la competencia motriz.
C.E.I.P. ALMANZOR
1...,44,45,46,47,48,49,50,51,52,53 55,56,57,58,59,60,61,62,63,64,...107
Powered by FlippingBook