Propuesta Curricular PRIMARIA
C.E.I.P. Almanzor
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más adecuadas para la realización de la obra planeada, disfrutando tanto del proceso de elaboración como del
resultado final.
4.
Utilizar recursos bibliográficos, de los medios de comunicación y de Internet para obtener información que le
sirva para planificar y organizar los procesos creativos, así como para conocer e intercambiar informaciones con
otros alumnos.
5.
Imaginar, dibujar y elaborar obras tridimensionales con diferentes materiales, recursos y técnicas.
6.
Conocer las manifestaciones artísticas más significativas que forman parte del patrimonio artístico y cultural,
adquiriendo actitudes de respeto y valoración de dicho patrimonio.
Bloque 3.
Dibujo geométrico
1.
Identificar conceptos geométricos en la realidad que rodea al alumno relacionándolos con los conceptos
geométricos contemplados en el área de matemáticas con la aplicación gráfica de los mismos.
2.
Iniciarse en el conocimiento y manejo de los instrumentos y materiales propios del dibujo técnico utilizándolos
adecuadamente y valorando la precisión y limpieza de los trabajos realizados
2.6.3.
Estándares de aprendizaje evaluables
Área
Educación artística: plástica
EA
Estándares de aprendizaje evaluables:
Bloque 1.
Educación audiovisual
1.1. Reconoce las imágenes fijas y en movimiento en su entorno y las clasifica.
2.1.
Analiza de manera sencilla y utilizando la terminología adecuada imágenes fijas atendiendo al tamaño,
formato, elementos básicos (puntos, rectas, planos, colores, iluminación, función…).
2.2.
Conoce la evolución de la fotografía del blanco y negro al color, de la fotografía en papel a la digital, y valora
las posibilidades que ha proporcionado la tecnología.
2.3.
Reconoce los diferentes temas de la fotografía.
2.4.
Realiza fotografías, utilizando medios tecnológicos, analizando posteriormente si el encuadre es el más
adecuado al propósito inicial.
2.5.
Elabora carteles con diversas informaciones considerando los conceptos de tamaño, equilibrio,
proporción y color, y añadiendo textos utilizando la tipografía más adecuada a su función.
2.6.
Secuencia una historia en diferentes viñetas en las que incorpora imágenes y textos siguiendo el
patrón de un cómic.
2.7.
Reconoce el cine de animación como un género del cine y comenta el proceso empleado para la
creación, montaje y difusión de una película de animación, realizado tanto con la técnica
tradicional como la técnica actual.
2.8.
Realiza sencillas obras de animación para familiarizarse con los conceptos elementales de la
creación audiovisual: guión, realización, montaje, sonido.
1.1. Maneja programas informáticos sencillos de elaboración y retoque de imágenes digitales (copiar,
cortar, pegar, modificar tamaño, color, brillo, contraste…) que le sirvan para la ilustración de
trabajos con textos.
1.2.
Conoce las consecuencias de la difusión de imágenes sin el consentimiento de las personas
afectadas y respeta las decisiones de las mismas.
1.3.
No consiente la difusión de su propia imagen cuando no considera adecuados los fines de dicha
difusión.
Bloque 2.
Educación artística
1.1.
Utiliza el punto, la línea y el plano al representar el entorno próximo y el imaginario.
2.1.
Distingue y explica las características del color, en cuanto a su luminosidad, tono y saturación, aplicándolas con
un propósito concreto en sus producciones.
2.2.
Clasifica y ordena los colores primarios (magenta, cyan y amarillo) y secundarios (verde, violeta y rojo) en el
círculo cromático y los utiliza con sentido en sus obras.
2.3.
Conoce la simbología de los colores fríos y cálidos y aplica dichos conocimientos para transmitir diferentes
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