Propuesta Curricular Primaria - page 42

Propuesta Curricular PRIMARIA
C.E.I.P. Almanzor
41
conocidos sobre temas cotidianos (por ejemplo, lo que les gusta hacer en su tiempo libre) o en los que se informa
sobre actividades de ocio (teatro, cine, evento deportivo, etcétera).
Bloque 2.
Producción de textos orales: expresión e interacción
Hace presentaciones breves y sencillas, previamente preparadas y ensayadas, sobre temas cotidianos o de su
interés (presentarse y presentar a otras personas; dar información básica sobre sí mismo, su familia y su clase;
indicar sus aficiones e intereses y las principales actividades de su día a día; describir brevemente y de manera
sencilla su habitación, su menú preferido, el aspecto exterior de una persona, o un objeto; presentar un tema
que le interese (su grupo de música preferido); decir lo que le gusta y no le gusta y dar su opinión usando
estructuras sencillas).
Se desenvuelve en transacciones cotidianas (por ejemplo, pedir en una tienda un producto y preguntar el
precio).
Participa en conversaciones cara a cara o por medios técnicos (teléfono, Skype) en las que se establece contacto
social (dar las gracias, saludar, despedirse, dirigirse a alguien, pedir disculpas, presentarse, interesarse por el
estado de alguien, felicitar a alguien), se intercambia información personal y sobre asuntos cotidianos, se
expresan sentimientos, se ofrece algo a alguien, se pide prestado algo, se queda con amigos o se dan
instrucciones (por ejemplo, cómo se llega a un sitio con ayuda de un plano).
Participa en una entrevista, por ejemplo, médica nombrando partes del cuerpo para indicar lo que le duele.
Bloque 3.
Comprensión de textos escritos
Comprende instrucciones, indicaciones, e información básica en notas, letreros y carteles en calles, tiendas,
medios de transporte, cines, museos, colegios, y otros servicios y lugares públicos.
Comprende información esencial y localiza información específica en material informativo sencillo como menús,
horarios, catálogos, listas de precios, anuncios, guías telefónicas, publicidad, folletos turísticos, programas
culturales o de eventos, etcétera.
Comprende correspondencia (SMS, correos electrónicos, postales y tarjetas) breve y sencilla que trate sobre
temas familiares como, por ejemplo, uno mismo, la familia, la escuela, el tiempo libre, la descripción de un
objeto o un lugar, la indicación de la hora y el lugar de una cita, etcétera.
Comprende lo esencial y los puntos principales de noticias breves y artículos de revistas para jóvenes que traten
temas que le sean familiares o sean de su interés (deportes, grupos musicales, juegos de ordenador).
Comprende lo esencial de historias breves y bien estructuradas e identifica a los personajes principales, siempre
y cuando la imagen y la acción conduzcan gran parte del argumento (lecturas adaptadas, cómics, etcétera).
Bloque 4.
Producción de textos escritos: expresión e interacción
Completa un breve formulario o una ficha con sus datos personales (por ejemplo, para registrarse en las redes
sociales, para abrir una cuenta de correo electrónico, etcétera).
Escribe correspondencia personal breve y simple (mensajes, notas, postales, correos, chats o SMS) en la que da
las gracias, felicita a alguien, hace una invitación, da instrucciones, o habla de sí mismo y de su entorno inmediato
(familia, amigos, aficiones, actividades cotidianas, objetos, lugares) y hace preguntas relativas a estos temas.
2.6.
Educación Artística: Educación plástica
2.6.1.
Contenidos
Área
Educación artística: plástica
CS
Contenidos:
Bloque 1.
Educación audiovisual
Las imágenes en el contexto social y cultural. Interpretación, valoración y comentarios de la información que
proporcionan. Diferenciación y clasificación de imágenes fijas y en movimiento. Elementos plásticos presentes
en el entorno.
La figura humana y los animales. Posiciones estáticas y en movimiento.
La fotografía. Establecimiento de un orden o pauta para seguir el proceso de observación y clasificación. Análisis
fotográfico. Interpretación, valoración y comentarios de la información que proporcionan. Paisajes y retratos.
Fotografía técnica básica. Enfoque y plano. La luz. Brillo y contraste. El color. La composición plástica a partir de
la fotografía.
C.E.I.P. ALMANZOR
1...,32,33,34,35,36,37,38,39,40,41 43,44,45,46,47,48,49,50,51,52,...107
Powered by FlippingBook