Propuesta Curricular Primaria - page 28

Propuesta Curricular PRIMARIA
C.E.I.P. Almanzor
27
6.3.
Reconoce palabras compuestas, prefijos y sufijos y es capaz de crear palabras derivadas.
6.4.
Identifica las oraciones como unidades de significado completo. Reconoce la oración simple, diferencia
sujeto y predicado.
7.1.
Conoce y valora la variedad lingüística de España y el español de América.
7.2.
Reconoce e identifica algunas de las características relevantes (históricas, socio- culturales, geográficas y
lingüísticas) de las lenguas oficiales en España.
8.1.
Utiliza distintos programas educativos digitales como apoyo y refuerzo del aprendizaje.
Bloque 5.
La tecnología, objetos y máquinas
1.1. Reconoce y valora las características fundamentales de textos literarios narrativos, poéticos y dramáticos.
2.1.
Realiza lecturas guiadas de textos narrativos de tradición oral, literatura infantil, adaptaciones de obras
clásicas y literatura actual.
2.2.
Interpreta el lenguaje figurado, metáforas, personificaciones, hipérboles y juegos de palabras en textos
literarios.
3.1.
Distingue algunos recursos retóricos y métricos propios de los poemas.
3.2.
Utiliza comparaciones, metáforas, aumentativos, diminutivos y sinónimos en textos literarios.
4.1. Crea textos literarios (cuentos, poemas, canciones y pequeñas obras teatrales) a partir de pautas o modelos
dados utilizando recursos léxicos, sintácticos, fónicos y rítmicos en dichas producciones.
5.1.
Realiza dramatizaciones individualmente y en grupo de textos literarios apropiados o adecuados a su edad
y de textos de producción propia.
5.2.
Memoriza y reproduce textos orales breves y sencillos: cuentos, poemas, canciones, refranes,
adivinanzas, trabalenguas.
2.4.
Matemáticas
2.4.1.
Contenidos
Área
Matemáticas
MA
Contenidos:
Bloque 1.
Procesos, métodos y actitudes en matemáticas
Planificación del proceso de resolución de problemas: Análisis y comprensión del enunciado.
Estrategias y procedimientos: gráficos, tablas, esquemas de la situación, datos, planteamiento, ensayo y error
razonado, selección de las operaciones, etc.
Estimación del resultado de un cálculo y realización de los cálculos necesarios. Resultados obtenidos y
valoración. Explicación de forma oral y por escrito de los procesos de resolución de problemas y de los
resultados obtenidos.de los mismos.
Planteamiento de pequeñas investigaciones en contextos numéricos, geométricos y funcionales.
Utilización de algoritmos estándar en los contextos de resolución de problemas y valoración de otras
posibilidades de resolución.
Acercamiento al método de trabajo científico con el planteamiento de pequeñas investigaciones en contextos
numéricos, geométricos y funcionales.
Utilización de los procedimientos matemáticos estudiados para resolver problemas en situaciones reales.
Disposición para desarrollar aprendizajes autónomos y confianza en sus propias capacidades para desarrollar
actitudes adecuadas y afrontar las dificultades propias del trabajo científico.
Interés y curiosidad por el aprendizaje y utilización de las Matemáticas.
Participación y colaboración activa en el trabajo en equipo y el aprendizaje organizado a partir de la
investigación sobre situaciones reales. Respeto por el trabajo de los demás.
Integración de las tecnologías de la información y la comunicación en el proceso de aprendizaje para obtener
información, realizar cálculos numéricos, resolver problemas y presentar resultados.
Bloque 2.
Números
Números naturales, enteros, decimales y fracciones:
La numeración romana.
Orden numérico. Utilización de los números ordinales. Comparación de números.
C.E.I.P. ALMANZOR
1...,18,19,20,21,22,23,24,25,26,27 29,30,31,32,33,34,35,36,37,38,...107
Powered by FlippingBook