Propuesta Curricular Primaria - page 34

Propuesta Curricular PRIMARIA
C.E.I.P. Almanzor
33
y su conveniencia por su sencillez y utilidad.
10.2.
Utiliza herramientas tecnológicas para la realización de cálculos numéricos, para aprender y para
resolver problemas, conjeturas y construir y defender argumentos.
10.3.
Reflexiona sobre los problemas resueltos y los procesos desarrollados, valorando las ideas claves, aprendiendo
para situaciones futuras similares, etc.
11.1.
Se inicia en la utilización de herramientas tecnológicas para la realización de cálculos numéricos, para
aprender y para resolver problemas.
11.2.
Se inicia en la utilización de la calculadora para la realización de cálculos numéricos, para aprender y
para resolver problemas.
Bloque 2.
Números
1.
Identifica los números romanos aplicando el conocimiento a la comprensión de dataciones.
2.
Lee, escribe y ordena en textos numéricos y de la vida cotidiana, números (naturales, fracciones y
decimales hasta las milésimas), utilizando razonamientos apropiados e interpretando el valor de posición de
cada una de sus cifras.
2.1.
Utiliza los números ordinales en contextos reales.
2.2.
Interpreta en textos numéricos y de la vida cotidiana, números (naturales, fracciones y decimales hasta las
milésimas), utilizando razonamientos apropiados e interpretando el valor de posición de cada una de sus
cifras.
2.3.
Descompone, componey redondeanúmerosnaturales ydecimales, interpretando el valor de posición de cada
una de sus cifras.
2.4.
Ordena números enteros, decimales y fracciones básicas por comparación, representación en la recta
numérica y transformación de unos en otros.
2.5.
Utiliza las números negativos en contextos reales.
3.1.
Reduce dos o más fracciones a común denominador y calcula fracciones equivalentes.
3.2.
Redondea números decimales a la décima, centésima o milésima más cercana.
3.3.
Ordena fracciones aplicando la relación entre fracción y número decimal.
3.4.
Conoce y aplica los criterios de divisibilidad por 2, 3, 5, 9 y 10.
4.1.
Opera con los números conociendo la jerarquía de las operaciones.
4.2.
Utiliza diferentes tipos de números en contextos reales, estableciendo equivalencias entre ellos,
identificándolos y utilizándolos como operadores en la interpretación y la resolución de problemas.
4.3.
Estima y comprueba resultados mediante diferentes estrategias
5.1.
Realiza operaciones con números naturales: suma, resta, multiplicación y división.
5.2.
Identifica y usa los términos propios de la multiplicación y de la división.
5.3.
Resuelve problemas utilizando la multiplicación para realizar recuentos, en disposiciones rectangulares
en los que interviene la ley del producto.
5.4.
Calcula cuadrados, cubos y potencias de base 10.
5.5.
Aplica las propiedades de las operaciones y las relaciones entre ellas.
5.6.
Realiza sumas y restas de fracciones con el mismo denominador. Calcula el producto de una fracción por
un número.
5.7.
Realiza operaciones con números decimales.
5.8.
Aplica la jerarquía de las operaciones y los usos del paréntesis.
5.9.
Calcula porcentajes de una cantidad.
6.1.
Utiliza los porcentajes para expresar partes.
6.2.
Establece la correspondencia entre fracciones sencillas, decimals y porcentajes.
6.3.
Calcula aumentos y disminuciones porcentuales.
6.4.
Usa la regla de tres en situaciones de proporcionalidad directa: ley del doble, triple, mitad, para resolver
problemas de la vida diaria.
6.5.
Resuelve problemas de la vida cotidiana utilizando porcentajes y regla de tres en situaciones de
proporcionalidad directa, explicando oralmente y por escrito el significado de los datos, la situación
planteada, el proceso seguido y las soluciones obtenidas.
C.E.I.P. ALMANZOR
1...,24,25,26,27,28,29,30,31,32,33 35,36,37,38,39,40,41,42,43,44,...107
Powered by FlippingBook