Propuesta Curricular Primaria - page 31

Propuesta Curricular PRIMARIA
C.E.I.P. Almanzor
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Azar y probabilidad.
Carácter aleatorio de algunas experiencias.
Iniciación intuitiva al cálculo de la probabilidad de un suceso.
2.4.2.
Criterios de evaluación
Área
Matemáticas
MA
Criterios de Evaluación:
Bloque 1.
Procesos, métodos y actitudes en matemáticas
1.
Utilizar procesos de razonamiento y estrategias de resolución de problemas, realizando los cálculos
necesarios y comprobando las soluciones obtenidas.
2.
Expresar verbalmente de forma razonada el proceso seguido en la resolución de un problema.
3.
Describir y analizar situaciones de cambio, para encontrar patrones, regularidades y leyes matemáticas, en
contextos numéricos, geométricos y funcionales, valorando su utilidad para hacer predicciones.
4.
Profundizar en problemas resueltos, planteando pequeñas variaciones en los datos, otras preguntas, etc.
5.
Realizar y presentar informes sencillos sobre el desarrollo, resultados y conclusiones obtenidas en el proceso
de investigación.
6.
Planificar y controlar las fases de método de trabajo científico en situaciones adecuadas al nivel.
7.
Conocer algunas características del método de trabajo científico aplicándolas a la resolución de problemas
de la vida cotidiana, estableciendo conexiones entre la realidad y las matemáticas y valorando la utilidad de
los conocimientos matemáticos adecuados para la resolución de problemas.
8.
Desarrollar y cultivar las actitudes personales inherentes al quehacer matemático.
9.
Desarrollar estrategias matemáticas y utilizar un lenguaje correcto, con el vocabulario específico de las
matemáticas, en las situaciones con contenido matemático y en la resolución de problemas.
10.
Superar bloqueos e inseguridades ante la resolución de situaciones desconocidas y reflexionar sobre las
decisiones tomadas, aprendiendo para situaciones similares futuras.
11.
Seleccionar y utilizar las herramientas tecnológicas y estrategias para el cálculo, para conocer los principios
matemáticos y resolver problemas.
12.
Utilizar los medios tecnológicos de modo habitual en el proceso de aprendizaje, buscando, analizando y
seleccionando información relevante en Internet o en otras fuentes, elaborando documentos propios,
haciendo exposiciones y argumentaciones de los mismos
Bloque 2.
Números
1.
Leer, escribir y ordenar, utilizando razonamientos apropiados, distintos tipos de números (romanos, naturales,
fracciones y decimales hasta las milésimas).
2.
Interpretar diferentes tipos de números según su valor, en situaciones de la vida cotidiana.
3.
Realizar operaciones y cálculos numéricos mediante diferentes procedimientos, incluido el cálculo mental,
haciendo referencia implícita a las propiedades de las operaciones, en situaciones de resolución de problemas.
4.
Utilizar los números enteros, decimales y fraccionarios para interpretar e intercambiar información en
contextos de la vida cotidiana.
5.
Operar con los números teniendo en cuenta la jerarquía de las operaciones, aplicando las propiedades de las
mismas, las estrategias personales y los diferentes procedimientos que se utilizan según la naturaleza del
cálculo que se ha de realizar (algoritmos escritos, cálculo mental, tanteo, estimación, calculadora), usando el
más adecuado.
6.
Iniciarse en el uso de los de porcentajes y la proporcionalidad directa para interpretar e intercambiar
información y resolver problemas en contextos de la vida cotidiana.
C.E.I.P. ALMANZOR
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