Propuesta Curricular Primaria - page 41

Propuesta Curricular PRIMARIA
C.E.I.P. Almanzor
40
información contenida en el texto los significados probables de palabras y expresiones que se desconocen.
8.
Reconocer los signos ortográficos básicos (por ejemplo, punto, coma), así como símbolos de uso frecuente (por
ejemplo,
, @, ₤), e identificar los significados e intenciones comunicativas generales relacionados con los
mismos, así como establecer las relaciones analíticas entre grafía y sonido.
Bloque 4.
Producción de textos escritos: expresión e interacción.
1.
Conocer y aplicar las estrategias básicas para producir textos escritos muy breves y sencillos, por ejemplo,
copiando palabras y frases muy usuales para realizar las funciones comunicativas que se persiguen.
2.
Conocer aspectos socioculturales y sociolingüísticos básicos concretos y significativos (por ejemplo, las
convenciones sobre el inicio y cierre de una carta a personas conocidas) y aplicar los conocimientos adquiridos
sobre los mismos a una producción escrita adecuada al contexto, respetando las normas de cortesía básicas.
3.
Valorar la lengua extranjera como instrumento de comunicación con otras personas y como herramienta de
aprendizaje. Mostrar interés y respeto hacia las personas que hablan la lengua extranjera.
4.
Construir, en papel o en soporte electrónico, textos muy cortos y sencillos, compuestos de frases simples
aisladas, en un registro neutro o informal, utilizando con razonable corrección las convenciones ortográficas
básicas y los principales signos de puntuación, para hablar de sí mismo, de su entorno más inmediato y de
aspectos de su vida cotidiana, en situaciones familiares y predecibles.
5.
Cumplir la función comunicativa principal del texto escrito (por ejemplo, una felicitación, un intercambio de
información, o un ofrecimiento), utilizando un repertorio limitado con expresiones más frecuentes y de patrones
discursivos básicos (por ejemplo, saludos para inicio y despedida para cierre de una carta, o una narración
esquemática desarrollada en puntos).
6.
Manejar estructuras sintácticas básicas (por ejemplo, enlazar palabras o grupos de palabras con conectores
básicos como «y», «entonces», «pero», «porque»º), aunque se sigan cometiendo errores básicos de manera
sistemática en, por ejemplo, tiempos verbales o en la concordancia.
7.
Conocer y utilizar un repertorio limitado de léxico escrito de alta frecuencia relativo a situaciones cotidianas y
temas habituales y concretos relacionados con los propios intereses, experiencias y necesidades.
8.
Aplicar patrones gráficos y convenciones ortográficas básicas para escribir con razonable corrección palabras o
frases cortas que se utilizan normalmente al hablar, pero no necesariamente con una ortografía totalmente
normalizada.
2.5.3.
Estándares de aprendizaje evaluables
Área
Lengua extranjera
IN
Estándares de aprendizaje evaluables:
Bloque 1.
Comprensión de textos orales
Comprende lo esencial de anuncios publicitarios sobre productos que le interesan (juegos, ordenadores, CD,
etcétera).
Comprende mensajes y anuncios públicos que contengan instrucciones, indicaciones u otro tipo de información
(por ejemplo, números, precios, horarios, en una estación o en unos grandes almacenes).
Entiende lo que se le dice en transacciones habituales sencillas (instrucciones, indicaciones, peticiones, avisos).
Identifica el tema de una conversación cotidiana predecible que tiene lugar en su presencia (por ejemplo, en
una tienda, en un tren).
Entiende la información esencial en conversaciones breves y sencillas en las que participa que traten sobre
temas familiares como, por ejemplo, uno mismo, la familia, la escuela, el tiempo libre, la descripción de un
objeto o un lugar.
Comprende las ideas principales de presentaciones sencillas y bien estructuradas sobre temas familiares o de
su interés (por ejemplo, música, deporte, etcétera), siempre y cuando cuente con imágenes e ilustraciones y se
hable de manera lenta y clara.
Comprende el sentido general y lo esencial y distingue los cambios de tema de programas de televisión u otro
material audiovisual dentro de su área de interés (por ejemplo, en los que se entrevista a jóvenes o personajes
C.E.I.P. ALMANZOR
1...,31,32,33,34,35,36,37,38,39,40 42,43,44,45,46,47,48,49,50,51,...107
Powered by FlippingBook